24 Jul, 2021 por

Villa Pehuenia: secuestraron más de 500 kilos de droga

El escuadrón 32 de Gendarmería de Aluminé estuvo a cargo de la investigación que ordenó el Juzgado Federal de Zapala. El cargamento está valuado en unos 110 millones de pesos.

Foto: Gentileza

Este viernes, personal del escuadrón 32 de Aluminé, de Gendarmería nacional secuestró un importe cargamento de droga en Villa Pehuenia.

Luego de una larga investigación, los efectivos del escuadrón se presentaron en la localidad donde realizaron un gran despliegue que les permitió dar con un bunker narco con una importante cantidad de droga. Se estima que fueron secuestrados entre 400 y 500 kilos de marihuana y entre 20 y 30 kilos de cocaína.

El cargamento encontrado estaría valuado en unos de 110 millones de pesos de acuerdo a los valores que se manejan en la venta al menudeo donde al kilo de marihuana se le saca unos 100 mil pesos mientras que al de cocaína unos 2 millones de pesos en la región.

La jueza federal Silvina Domínguez está a cargo de la causa, y fue quien dio la orden a Gendarmería de realizar la investigación del caso que incluyó distintas tareas de inteligencia con personal de civil. Una vez que lograron establecer cuál era el bunker, la jueza ordenó el allanamiento, que se llevó a cabo el día de ayer.