30 Nov, 2020 por

Villa Traful: Estrenaron cajero automático y sucursal del BPN

Autoridades realizaron el corte de cinta oficial de la nueva y moderna sucursal del Banco Provincia del Neuquén.

Este lunes 30 de noviembre quedó habilitado el cajero automático de la nueva sucursal que el Banco Provincia del Neuquén construyó en Villa Traful. En el marco del 84 Aniversario de la localidad, autoridades provinciales, municipales y de la entidad bancaria, cortaron la cinta inaugural y dejaron el nuevo cajero automático, mientras que próximamente se pondrá en funcionamiento la nueva sucursal.

El acto estuvo encabezado por el gobernador, Omar Gutiérrez; el presidente de la comisión de fomento, Omar Torres; y el presidente de BPN, Alejandro Visentin.

La ciudad, que hasta el momento solo contaba con un cajero autómático BPN, ahora tendrá también una moderna sucursal con un diseño arquitectónico acorde al paisaje de la localidad turística. La nueva sucursal del Banco Provincia del Neuquén se encuentra en el centro comercial de la comarca, cuenta con vistas al lago Traful y posee cerca de 300 metros cuadrados de construcción cubiertos.

El nuevo edificio tendrá todos los servicios necesarios para dar respuesta a la población y al turismo. Dispondrá de sectores para atención al público, cajas, tres plataformas comerciales, cajeros automáticos y confortables sectores de espera.

La arquitectura sustentable y amigable con el medio ambiente es una característica de esta sucursal, que intenta minimizarse con el paisaje formando una parte indivisible del mismo. La construcción se ubica en la ladera de la montaña intentando ser la continuidad de la misma, para esto se apeló al recurso de terrazas verdes, es decir cubiertas que generan elevados ahorros de energía por la aislación térmica, sumado a la mimetización con el paisaje circundante.