29 Sep, 2020 por

Violencia de género: Un hombre atacó a su pareja embarazada de 6 meses a machetazos

Ocurrió el viernes 25 de septiembre por la madrugada en el barrio Chacra 28 de nuestra localidad.

Una mujer fue brutalmente agredida por su pareja con una botella y un machete. Tras una discusión, que comenzó con agresiones verbales, el hombre tomó un machete y la golpeó en la cabeza y le cortó la pierna y el brazo.

La mujer, en su denuncia, manifestó que no es la primera vez que el hombre la agrede física y verbalmente y por eso pidió que se lo excluya de la vivienda y protección para ella, sus cuatro hijos y el que nacerá en cuatro meses.

En la madrugada del viernes, una mujer embarazada de 6 meses, tuvo que ser trasladada al Hospital Ramón Carrillo luego de que su pareja la agrediera con un machete y una botella de vidiro. La mujer, logró escapar de la vivienda y pedir ayuda a su prima que vive enfrente de su casa.

Según detalló el Comisario Castillo a Lacar Digital, «hubo una discusión introfamiliar, en donde una ciudadana mayor de edad y embarazada de 6  meses fue agredida por su pareja» y agregó que todo comenzó «con insultos y posterior agredida con un machete, y sumado un golpe en la cabeza, le cortó la pierna y el brazo».

Castillo manifestó que «las lesiones fueron leves» y que además, «le pegó en la cara con una botella, por lo que pidió ayuda escapando de ese domicilio y cruzarse de calle donde vive su prima, es allí que es auxiliada y llaman a la Policia, la cual en el lugar constata el estado de salud de la ciudadana y trasladan en forma inmediata al Hospital a los fines de establecer el estado de su embarazo».

Una vez dada de alta la mujer realizó la denuncia en sede de la Comisaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia, en donde solicitó la exclusión y medidas cautelares de protección.

El agresor fue detenido y seguirá en la sede policial por 15 días. Finalmente, se le dio intervención a la oficina de violencia y fiscalia de San Martín de los Andes.