16 May, 2021 por

Vizzotti en Neuquén: Recorrida, petitorio de autoconvocados y trabajo en conjunto con Nación

Hoy  por la mañana, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llegó a la provincia de Neuquén para demostrar el apoyo a las nuevas medidas sanitarias y analizar, junto a los especialistas, estrategias de fortalecimiento y preparación del sistema de salud.

Apenas arribó a la provincia, la ministra Vizzotti recorrió el Estadio Ruca Che, junto con el gobernador Omar Gutierrez y la ministra de salud neuquina Andrea Peve, en donde se estaba llevando a cabo una jornada de vacunación a demanda.

Pasado el mediodía, dio una conferencia de prensa junto al gobernador y la ministra de salud neuquina, en la que destacó el plan de vacunación que lleva adelante la provincia. “Cada provincia tiene su particularidad, y déjenme mencionar la particularidad de Neuquén, felicitar a todo el equipo y a la organización en relación al inmenso esfuerzo de vacunar a un número muy importante de personas lo antes posible” resaltó la ministra Vizzotti.

Además, sostuvo que en esta segunda ola, «las medidas deben ser focalizadas, intensivas y transitorias para lograr disminuir los casos», a diferencia de lo que ocurría en la primera ola de coronavirus. «Es importante que la sociedad se empodere de esas medidas para bajar los casos. El rol individual es muy importante para distender el sistema sanitario» agregó.

Por otra parte, cabe destacar que cuando Vizzotti arribó al aeropuerto, los autoconvocados de salud le entregaron un petitorio en el que dan cuenta de la situación sanitaria actual como de los sumarios de los que fueron sujetos por las medidas de fuerza que realizaron en los últimos dos meses.

«Los trabajadores autoconvocadxs de salud venimos denunciando hace más de 70 días la falta de inversión en la compra de equipamientos, aparatologías, condiciones edilicias y falta de recurso humano no solo para hacer frente a la segunda ola de pandemia sino para el desarrollo de la asistencia diaria a la población – usuaria. La respuesta del gobierno ha sido el inicio de sumarios, causas penales y descuentos de días de paro para este sector de trabajadores», indicaron.