7 Sep, 2021 por

Volvían de San Martín y chocaron sobre la Ruta 40

El accidente ocurrió este lunes por la tarde cuando una camioneta 4×4  que viajaba desde San Martín de los Andes hacia Neuquén chocó contra unas piedras que se encontraban en la banquina de la Ruta 40, a la altura del kilometro 2.285. En el vehículo se encontraba el conductor, un hombre mayor de edad y sus dos hijas que producto del fuerte impacto debieron ser trasladados al Hospital de Junín de los Andes.

Fotos: Lm Neuquén

José Coliman, Comisario de la división tránsito de Junín de los Andes, explicó: «Era una familia que estaba regresando a Neuquén desde San Martín de los Andes y aproximadamente en el kilómetro 2285 de la ruta 40, el conductor mayor de edad perdió el control y colisionó la parte derecha de su vehículo contra unas piedras que había en la banquina».

Los causantes del accidente aún se investigan pero según lo informado, la ruta se encontraba húmeda, ya que había granizado por la zona en las últimas horas previas al accidente.

«Se está investigando que pasó. Se cree que no intervino otro coche. Cuando hablamos con el conductor no me pudo precisar qué fue lo que pasó. Él estaba consiente y pudieron bajar todos por sus propios medios», aseguró, tras aclarar que la camioneta «nunca volcó y ninguno de sus ocupantes necesitó asistencia».

El hombre iba con sus dos hijas, de 12 y 9 años. «Los tres fueron traslados al Hospital local de Junín de los Andes para ser controlados y descartar cualquier tipo de consecuencia a partir del choque que sufrieron. Pero al rato ya les dieron el alta, porque no tenían lesiones significativas», contó.

La División de Tránsito de Junín de los Andes recibió el aviso a las 18:23 por lo que inmediatamente se dirigieron al lugar y tardaron tres horas en terminar el operativo. «Observamos que la camioneta quedó destruida y por suerte solo hubo daños materiales y la familia está bien», resumió.

Por su parte, la ruta 40 no tuvo demoras porque la camioneta perdió el control, chocó contra las rocas y quedó en la banquina del lado opuesto. «El vehículo quedó un 95 por ciento fuera de la calzada y eso permitió no tener que cortar la ruta», explicó.

Intervinieron Bomberos de Junín de los andes, el hospital local, policía y defensa civil. «No pasó a mayores y lo que siempre pedimos es que circulen despacio», aseguró.