11 Jun, 2021 por

Vuelven las clases presenciales en San Martín de los Andes

La medida regirá desde la semana que viene, para estudiantes de nivel inicial, primer a tercer grado de primaria y escuelas especiales y rurales.

 

En conversación con LU5 la ministra de Educación, Cristina Storioni anunció que esta tarde el Consejo Provincial de Educación resolvió el regreso a las clases presenciales en gran parte del interior de la provincia, entre ellas San Martín de los Andes. La medida no incluye a Neuquén capital, ni a las principales ciudades de la Confluencia.

«Estuvimos trabajando una propuesta que presentó el Ejecutivo para regresar a clases presenciales, en determinados lugares y en un tramo del trayecto educativo» expresó la ministra Storioni.

La medida regirá desde la semana que viene, para estudiantes de nivel inicial, primer a tercer grado de primaria y escuelas especiales y rurales. «Esta decisión involucra al 15% de la matrícula total de la provincia. Es una porción para evaluar el comportamiento, volver a los protocolos y poner la atención en los chicos», explicó la funcionaria.

Por otra parte, la resolución no alcanza a las siguientes localidades: Neuquén capital, Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Aluminé, Andacollo, Chos Malal, Huinganco y Las Ovejas.

La asistencia a clases presenciales será optativa, «las familias tendrán la oportunidad de elegir si desean llevar sus chicos o no, creemos que sí” agregó.

Además, la ministra destacó que para tomar esta decisión se tuvo en cuenta que el 85 por ciento de los docentes y no docentes están vacunados con al menos una dosis contra el COVID y que la Sociedad Argentina de Pediatría aconseja priorizar las clases presenciales en la medida en que la situación epidemiológica lo permita.

La decisión de retomar la presencialidad se tomó durante la sesión del CPE, sin el acompañamiento de los representantes del gremio docente ATEN. “Los representantes docentes no acompañaron la propuesta, porque entienden que habría que esperar una semana. Siempre hemos dicho que la presencialidad es prioridad en la agenda educativa” indicó.