12 Ago, 2021 por

Ya abrió sus puertas la Biciteca Popular de Chacra 4

En el marco de la Semana de las Infancias, este martes se inauguró la Biciteca Popular de Chacra 4. Así lo anunció el Consejo de la Comunidad de la Niñez, Adolescencia y Familia (CocoNAF), y  la Mesa Política de Participación Infantil (Meppi) de San Martín de los Andes, quienes están encargados de su gestión.

Fotos: Facebook Infancia y Adolescencia SMA

El objetivo de este proyecto es que los niños y niñas puedan disfrutar de la experiencia de usar una bicicleta, de aprender a andar en ella y poder jugar, con la posibilidad de llevársela a su casa por algunos días.

La Biciteca estará abierta, por ahora, los días martes a partir de las 15 hs. Se deben inscribir como usuarios/as las personas adultas, presentando DNI. Los prestamos son por una semana, gratuitos y una por familia.

 

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, bicicleta y al aire libre  Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e interior

“Agradecemos a la Junta vecinal de la Chacra 4: a Andrea, Cintia y Titina que a lo largo de tantos años han acompañado al Consejo de niñas y niños ciudadanos que funciona en la Biblioteca Recrearte y que han colaborado mucho en la concreción de esta nueva propuesta para el barrio”, así se manifestó el CocoNAF a traves de las redes sociales.
También extendieron su agradecimiento a “Horacio, de la Biciteca de Cordones del Chapelco que nos vino a traer los buenos deseos y sus aportes para esta nueva experiencia. Y fundamentalmente a Cecilia y Marisol que con su tiempo y sus manos concretaron los primeros préstamos. Tampoco podemos dejar de mencionar al centro Comunitario, que nos facilitó por este año un espacio para el funcionamiento”.
Puede ser una imagen de bicicleta y al aire libre
Por otra parte, también en el marco de la Semana de las Infancias, representantes de los cuatro Consejos de Niños y Niñas de nuestra localidad, fueron recibidos por el Intendente Carlos Saloniti, la Secretaria de Desarrollo Social, Silvia Tello y el Subsecretario de Infancias Nicolás Escobar.
A través de juegos, charlas y recorrida conversaron y le dijeron al intendente lo que les gusta, lo que hacen y lo que los está preocupando en nuestros barrios como el exceso de velocidad delos autos y la falta de cuidado de las mascotas por la cantidad de perros sueltos.
Los representantes de Cordones del Chapelco fueron Alexis, Axe, Owen, Peter y el tallerista Pablo. Del barrio Las Rosas Francisco, Araceli, Luz, Lujan, Rocío y la tallerista Agustina.
Del grupo de Chacra Cuatro, Justina, jordana, Nayla y la tallerista Carla. Y por el grupo del centro Emilia, Maia, Anahí, Valentina y la tallerista Mayra. Martín, Brígida y Alexandra participaron en la tarea.
Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie e interior