17 Nov, 2020 por

Ya se encuentra el trailer «DetectAR» en funcionamiento

Desde esta mañana quedó formalmente inaugurado  el trailer «detertAR» que trabajará en simultaneo con los centros de salud barriales de nuestra cuidad. Quienes presenten síntomas compatibles con COVID-19, pueden acercarse a realizar un examen evaluatorio de los síntomas y además de ser necesario, un hisopado. Se aclaró que las personas que estén aisladas por ser contacto estrecho de un caso positivo no deben romper el aislamiento para ir al DETECTAR. Deben llamar a su contacto de salud o a los números difundidos.

Luego de unos días de haber llegado a nuestra cuidad, se pone en funcionamiento el programa «detertAR» para aquellos vecinos que presentan síntomas compatibles con el virus COVID-19 y desean realizarse un chequeo rápido.

Para ser atendidos, deben acercarse sin turno previo y aguardar en el lugar. Primeramente se les realizará una evaluación de los síntomas que presenten y en caso de tener un porcentaje alto coincidencias se les derivará a un hisopado.

El trailer, ubicado en la plaza San Martín, estará trabajando en conjunto con los centros de salud barriales, como un medio de refuerzo que ayudará a alivianar y descomprimir la concurrencia a estas entidades.