4 Oct, 2021 por

Ya se inscribieron 14.391 niños para recibir la vacuna contra el coronavirus

El Ministerio de Salud de Neuquén informó que hasta este domingo por la noche eran 14.391 los postulantes para recibir la vacuna contra el COVID, de la franja de edad de los 3 a los 12 años. En pocas horas de abierto el registro, hubo gran adhesión de los padres y madres para vacunar a sus hijos.

La posibilidad de vacunar a la población pediátrica surgió a partir de la llegada de vacunas de otros laboratorios, con fórmulas aprobadas para los menores de edad. Hasta ahora, los más jóvenes en ser vacunados eran los niños y adolescentes de entre 12 y 17 años.

El plan de vacunación comenzó con aquellos segmentos de la población que eran considerados como priorizados, por tener alguna discapacidad o una enfermedad previa que los convirtiera en pacientes de riesgo. A partir de la llegada de nuevas partidas de vacunas, los mayores de 12 años sin enfermedades también accedieron a una dosis.

Las familias que quieran anotar a los niños de tres años o más para que se apliquen una dosis de la vacuna contra el coronavirus podrán ingresar al siguiente enlace y esperar por un turno para acceder a los dispositivos de vacunación que funcionan en la capital y en distintas localidades del interior neuquino.

> Casos a la baja

El ministerio de Salud reportó que este domingo 4 casos de coronavirus (COVID) y no tuvo muertes en la provincia de Neuquén. La cifra de contagios cayó drásticamente en un mes en todo el territorio neuquino y es la más baja desde el 7 de junio de 2020, cuando no se registraron positivos.

Desde el inicio de la pandemia ya son 116.434 las personas contagiadas , mientras que las víctimas fatales son 2.280. Salud informó que son 14 los neuquinos que se recuperaron en las últimas 24 horas . Desde hace algunas semanas, todos los días la cantidad de contagios por COVID va disminuyendo en toda la provincia y se perforó el piso de los 300 casos.