29 Dic, 2020 por

Ya se vacunó personal de Salud de Villa la Angostura y Junín de los Andes en nuestra ciudad

A partir de esta mañana comenzó la primera etapa de vacunación contra el COVID, personal de Salud de Junín y Villa la Angostura lo vivió con mucha emoción ya que aseguraron fueron meses de mucha angustia batallando contra esta pandemia frente a frente.

Mercedes Locon y Marcela Ramírez fueron las dos primeras enfermeras de Villa la Angostura que recibieron la dosis de la vacuna esta mañana en el Hospital Dr. Ramón Carrillo de nuestra ciudad.

Foto: Florencia Herández Lacar Digital

 

Hoy serán 100 las personas vacunadas, Villa la Angostura, Junín de los Andes y San Martín de los Andes, luego las fuerzas vivas. La aplicación de las primeras 1.800 dosis de la vacuna Sputnik V se realiza de manera simultánea en Neuquén capital, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala y San Martín de los Andes. También está previsto hacerlo en Rincón de los Sauces y Chos Malal.

Cada frasco de la vacuna rinde cinco dosis que deben ser utilizadas dentro de la primera media hora de descongelamiento del producto. Se mantienen en freezers a una temperatura de 18 grados bajo cero.

La vacuna contra el coronavirus es libre, gratuita y voluntaria y está disponible tanto para aquellas personas que han tenido COVID-19 y se recuperaron como para quienes no se contagiaron.