Ya trabajan en las tierras de Club Cumbres

Fecha:

El Club Cumbres avanza en su proyecto de construcción de una sede deportiva en un terreno de 11 hectáreas en Chacra 32, gracias a un acuerdo firmado con el intendente Saloniti. Tras una audiencia pública crucial el 13 de marzo de 2023, donde se consideraron propuestas ciudadanas, el expediente 05001-197/2022 fue clave para la reasignación de un espacio público municipal para el uso exclusivo del club.

Las instalaciones planificadas incluyen canchas de fútbol y pádel, un comedor público, un salón de usos múltiples, albergues, vestuarios, baños y una sede administrativa. Sin embargo, la licitación de las obras depende del financiamiento, cuya procedencia determinará el desarrollo y la ejecución del proyecto.

Actualmente, un agrimensor está trabajando en la parte catastral del terreno, tomando las medidas necesarias para ajustar el proyecto a las dimensiones exactas. Este incluye una sede social con dos canchas de pádel, un comedor comunitario, un gimnasio con albergue y la posibilidad de expansión para actividades como tenis. Además, se contempla una cancha de fútbol con potencial para pasto sintético en el futuro.

Aunque no hay una fecha establecida para el inicio de las obras en el convenio con la municipalidad, el proyecto se llevará a cabo en etapas para buscar sponsors y ayudas económicas. Dado que los créditos disponibles para clubes este año han desaparecido, el Club Cumbres deberá explorar otras vías para financiar el proyecto.

HISTORIA DEL CLUB: ¿Por qué la necesidad de un espacio?

El Club Cumbres se originó en los años 90 como una escuela de gimnasia artística. En 1995, se expandió para incluir una escuela de fútbol, seguida por una de hockey y otra de educación física infantil. Estas actividades se desarrollaban en el salón de Bomberos Voluntarios. Sin embargo, el 2 de noviembre de 2001, el salón se incendió, dejando al club sin un lugar para continuar sus actividades.

Posteriormente, las clases se trasladaron al Regimiento de Caballería de Montaña 4. Sin embargo, debido al rápido crecimiento en el número de miembros, competencias y clases, fue necesario buscar otros espacios, como el gimnasio de la Escuela 134 y el Club Lácar. Finalmente, el 25 de mayo de 2004 se fundó oficialmente el Club Cumbres, que actualmente cuenta con más de 400 socios y una amplia variedad de actividades.

El 12 de noviembre de 2004, el Club Atlético Cumbres obtuvo la personería jurídica (Resolución n°548). Esto facilitó la firma de un comodato con COTESMA en octubre de 2004, permitiendo al club realizar actividades al aire libre en Vega Plana. En 2008, el Regimiento de Caballería de Montaña 4 informó al club que ya no podría usar sus instalaciones. Esto provocó incertidumbre, pero la Fundación San Pablo cedió su gimnasio para las clases de fútbol y tenis. En 2020, se firmó un convenio para usar tierras en el Callejón de Bello para otras disciplinas.

El club ofrece una amplia gama de actividades como educación física infantil (EFI), educación deportiva infantil (EDI), natación, fútbol formativo (femenino y masculino), fútbol federado de primera categoría, tenis, vóley, kimball, entre otros. Siempre ha apostado por el crecimiento constante y, con el tiempo, se hizo evidente la necesidad de un espacio propio. Se elaboró y presentó un proyecto al Concejo Deliberante para solicitar un sitio adecuado para sus actividades.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Marco Canestari, el sanmartinense que exhibe su talento en el básquet italiano.

Marco Canestrari, el joven de 19 años de edad...

Déborah Vilanova Impulsa la Marcha Nórdica en San Martín de los Andes

Con 36 años de edad y una pasión ardiente...

Gran Torneo de Gimnasia Artística en el Club Lacar: Un Evento Solidario y Deportivo

El sábado próximo, el Club Lacar será el escenario...