10 Sep, 2021 por

Yo amo mi playa Sma: un grupo de activistas sanmartinense que se juntan a limpiar espacios públicos

Yo amo mi playa es una organización sin fines de lucro dedicada a la protección de las playas y de los espacios naturales a través de una red de colaboradores que, además de desarrollar sus tareas personales, se comprometen con ese objetivo. La ONG fue fundada por el activista Gastón Caminata en la localidad balnearia de Pinamar y con el correr de los años fue expandiéndose a distintos puntos del país llagando así a San Martín de los Andes en el año 2019. Lacar Digital dialogo con Germán Thomas Hubble, uno de los referentes en nuestra localidad, quien nos contó cómo surgió la iniciativa en nuestra ciudad.

Fotos: Gentileza

Yo Amo Mi Playa San Martín de los Andes tuvo sus inicios en el años 2019 cuando Gastón Caminata empezó a vacacionar en nuestra localidad y notaba que las playas y  los espacios públicos se encontraban con mucha basura. Así fue que junto a un grupo de voluntarios, quienes ya venían preocupados por estas mismas cuestiones,  organizaron una limpieza y recolección de basura en el Arroyo Pocahullo. 

“La idea fue surgiendo y tomando forma encontrándonos cómo grupo haciendo una misma acción y queriendo llegar al mismo objetivo, sin ser una organización con fines de lucro instruccionales o políticas: juntar basura en el medioambiente en donde todos vivimos”, explicó.

                

Antes                                                                                                         Después

Desde entonces, los chicos que forman parte de la ONG buscan llegar a todos los ciudadanos: “De apoco se va sumando más gente de nuestra ciudad  y participando de las limpiezas que organizamos, en la medida que podemos combinar esta actividad con nuestras responsabilidades personales diarias”, aclaró Germán.

“La visión que compartimos es lograr llegar a los habitantes de nuestra ciudad para poder concientizar sobre esta problemática que día a día se ve en aumento : la basura en lugares públicos y lagos de nuestro parque nacional. Todos aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa y así cuidar el entorno donde vivimos, están más que invitados”.

Este 19 de septiembre van a llevar a cabo una limpieza de la Ruta 40 , desde San Martín hasta Catritre, e invitan a todos los que quieran sumarse a hacerlo.

Yo Amo Mi Playa San Martin de los Andes cuenta con un  grupo de WhatsApp dónde van surgiendo ideas y se organizan dichas limpiezas. Para contactarlos pueden hacerlo a través de su página de Instagram : yoamomiplaya.smandes 

     

Antes                                                                                                   Después