18 Nov, 2020 por

Zona Sanitaria IV: Dejan sin efecto el aislamiento de 14 días para quienes ingresen a la ciudad

Esta tarde se emitió un comunicado desde la Zona Sanitaria IV explicando que se «desestima la aplicación de solicitud de aislamiento de 14 días para aquellos que ingresen a la ciudad desde otras localidades. La medida se acopla a lo publicado por Resolución Provincial RESFC-2020-19E-NEU-MJE referente a la habilitación de la temporada turística estival dando los requisitos para el ingreso de turistas a la provincia de Neuquén y nuestras localidades, donde dentro de ellos no se encuentra considerada esta medida de aislamiento de 14 días».


En la nota firmada por el DR. SAENZ, Jefe de Zona Sanitaria IV agrega:

«Así mismo, desde ese ya el sitio oficial del Ministerio de Dalud Provincial( Saludneyquen.Gob.ar ha dejado de recomendar la indicación de quema jebti a quienes ingresen de una zona de transmisión comunitaria, por tal motivo dicha indicación quedó sin efecto desde el día de hoy.
Por tal motivo, y a pesar que la situación de pandemia no ha cambiado, vemos que la inminente apertura de actividades escibinicas en la zona (turismo) conlleva aparejados cambios en algunas medidas de contención, entre ellas los aislamientos proeventuvis obligatorios. Es así que se deja de considerar obligatoria dicha medida, debido a que constituirá una contradicción si siguiese aplicándose a los residentes solamente.
Al dejar de emplear la mencionada estrategia, insistimos a toda la población los cuidados de distancia jue tu Social, uso de tapabocas y lavado de manos – superficies en forma frecuente ñ.
Insistimos en que las personas mayores de 60 años y/o con patologías previas, deben aumentar sus cuidados preventivos.
Recordas a la comunidad la consulta y aislamiento precoz ante síntomas relacionados a COVID, como así también cumplir con el aislamiento obligatorio de pacientes positivos y sus contactos estrechos.»