$81,70: En la capital neuquina el colectivo urbano tuvo un incremento del 33%

Fecha:

El colectivo en Neuquén pasó de $61,20 a $81,70 y la ciudanía se hizo sentir en distintos medios de la capital. San Martín de los Andes sufrirá hoy un golpe durísimo a la economía del hogar debido a la suba del boleto que costaría desde la votación de los concejales de hoy unos $119,90. Neuquén capital sufrió también un aumento pero del 33%. Cuál es la razón por la que el colectivo en nuestra ciudad es mas caro?

Las tarifas de taxis, trenes y colectivos sufrieron un incremento en distintos puntos de la Argentina. El contraste con los valores que se manejan en el Alto Valle.

El colectivo en Neuquén pasó de $61,20 a $81,70 y la ciudanía se hizo sentir en distintos medios de la capital. San Martín de los Andes sufrirá hoy un golpe durísimo a la economía del hogar debido a la suba del boleto que costaría desde la votación de los concejales de hoy unos $119,90.

Todas estas tarifas contrastan notoriamente con las que rigen en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde -desde el 1° de agosto pasado- el boleto mínimo de colectivo pasó de los 18 a los 25,20 pesos. La reciente actualización que fijó en 32,20 pesos los tramos mayores a 27 kilómetros, es sustantivamente menor a los montos mínimos que se piden en el Alto Valle.

La brecha se acorta si se compara con el boleto mínimo de 69,50 pesos que rige desde junio en las ciudades de Córdoba, Rosario y Santa Fe.

En tanto, los 96 pesos que se empezó a exigir desde el pasado 13 de agosto en San Carlos de Bariloche para viajar en el servicio urbano de pasajeros y los 99,60 pesos de la tarifa plana que se estableció en Bahía Blanca en julio, hizo que Neuquén no liderada el podio de las ciudades con transporte público más caro.

Cabe aclarar que en la última actualización realizada en Bahía Blanca se acordó que los pasajeros frecuentes que utilicen más de 60 viajes al mes abonarán 74,70 pesos y 89,64 pesos, los que usen más de 20; mientras el personal de salud y policía se sumarán a la lista de quienes tienen pasajes gratis.

A partir del 2 de septiembre, Mar del Plata también picará en punta al llevar el boleto plano en la ciudad a 98.44 pesos. Por su parte, Bariloche ya tiene previsto un nuevo incremento para el 1° de enero del 2023, día en el que tarifa se elevará a 115 pesos.

¿Cuánto sale el transporte público en Neuquén, comparado con otras ciudades del país?

La Municipalidad confirmó en la mañana del martes que el pasaje de colectivo urbano pasó de los 61,20 pesos a los 81,70 pesos, una cifra que implica un nuevo castigo a los desinflados bolsillos de los usuarios y que difiere con los boletos de otras localidades del Alto Valle. Por caso, desde mayo en Plottier el boleto del servicio urbano cuesta 42.98 pesos y 68 pesos el interurbano. En Cipolletti el valor del pasaje es de 63 pesos, mientras que en Centenario ronda los 70 pesos o los 50 pesos, si se abona con la tarjeta Pehuenche.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Vecinos de Chacra 30 denuncian falta de espacio en las garitas en época invernal

Las diferencias estructurales de las garitas de colectivos, respecto...

Alertan por nevadas en la zona cordillerana

Los próximos días se presentan con descenso de la...

Masiva movilización en todo el país en defensa de la Universidad Pública

San Martín de los Andes, también fue escenario de...