Abren inscripción al programa de terminalidad secundaria técnica

Fecha:

La propuesta está dirigida a quienes cursaron estudios en escuelas técnicas de la provincia, y adeuden materias que les impiden obtener su título secundario. La preinscripción está abierta hasta el 18 de abril.

Desde el Ministerio de Educación a través de la Subsecretaría de Políticas Educativas, informaron que está abierta la preinscripción al programa FinEsTec, para egresados de Escuelas Provinciales de Enseñanza Técnica (EPET) y Agropecuaria (EPEA) de Neuquén, que deseen concluir sus estudios secundarios.

La propuesta federal está dirigida a quienes hayan cursado el sexto año en condición de alumnos regulares, y al finalizar adeuden materias. La convocatoria alcanza a quienes egresaron en 2023, y en años anteriores sin límite. 

La preinscripción está abierta desde hoy 27 de marzo hasta el 18 de abril inclusive, de manera online; se realiza por medio del siguiente formulario: https://forms.gle/GYVmNaDaDpyMQgmz7. Es requisito indispensable adjuntar el certificado de finalización de estudios emitido por la escuela de origen. 

Desde la Subsecretaría de Políticas Educativas manifestaron que la propuesta está centrada en dictar las materias del ciclo orientado, es decir asignaturas de 4° a 6° año. El inicio de los trayectos está previsto para la primera semana de mayo. Las consultas pueden canalizarse vía correo electrónico a programafinesnqn@gmail.com o enviando mensajes de whatsapp al 2994525836. 

El programa que está orientado a facilitar la terminalidad educativa en toda la provincia y a garantizar el derecho a la formación técnica de calidad, podría alcanzar a más de diez mil estudiantes que cursaron en la última década y que no han recibido su título por adeudar asignaturas.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Tres equipos neuquinos competirán en la final nacional de la Copa Robótica Argentina

Los ganadores representarán a la provincia en la competencia...

Bariloche: confirman caso de hantavirus en menor de 16 años

Las autoridades sanitarias activaron una campaña de prevención para...

Apartaron de sus cargos a los policías por la desaparición de Sergio Ávalos

El ministro de seguridad, Matías Nicolini, confirmó que tramitan...

Provincia licita la compra de equipamiento para obras viales

La convocatoria está vigente y tiene un presupuesto oficial...
Certificados SSL Argentina