1 Abr, 2022 por

Abrió la inscripción de aspirantes al programa de becas para deportistas de mediano y alto rendimiento

La Secretaría de Deportes de San Martín de los Andes informa que se encuentra abierto el registro de deportistas de mediano y alto rendimiento que deseen acceder a al programa de becas dependiente del Ministerio de Deportes de Neuquén. El mismo se encontrará abierto hasta el 29 de abril.

 

Cabe mencionar que desde el Ministerio de Deportes se promueven diferentes líneas de acción para facilitar la accesibilidad a la competencia deportiva en sus diferentes niveles, con el objetivo de generar la igualdad de oportunidades para los y las atletas que representan a Neuquén, en el plano nacional e internacional.

El deporte de alto rendimiento en particular es de interés para nuestra Provincia, ya que constituye un factor esencial en el desarrollo deportivo por el estímulo que supone para el fomento del deporte base, en virtud de las exigencias técnicas y científicas de su preparación, y por su función representativa.

Desde el Ministerio señalan que es importante la promoción a través del otorgamiento de becas, ya que el deporte, desde el juego y la actividad física, hasta la competencia organizada, enseña valores esenciales, como la cooperación y el respeto, mejora la salud y reduce la probabilidad de enfermedades, reuniendo a individuos y comunidades, salvando divisiones culturales o étnicas, desarrollando sentido de pertenencia a un club, localidad, provincia y/o nación. El deporte es una herramienta poderosa de integración social, que en forma dinámica y creadora, estimula la solidaridad, contribuye a la formación individual e integral de las personas mejorando su calidad de vida.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN FORMATO DIGITAL:

  • Aval de la Federación Provincial y/o Constancia de designación de la Confederación Argentina como integrante de una selección y/o pre selección Nacional
  • Currículum que incluya antecedentes deportivos con el detalle de todas las actuaciones deportivas provinciales, nacionales e internacionales, hasta dos años anteriores a la presentación del formulario de inscripción inclusive.
  • Fotocopia de DNI con domicilio actualizado, en caso de ser menor de edad, fotocopia de DNI con domicilio actualizado de los padres, tutores y/o encargados.
  • Constancia de CBU digital (en caso de menores, debe ser del padre/madre/tutor o encargado que firmará el formulario).
  • Acta de nacimiento (en caso de menores de edad)
  • Certificado de apto físico actualizado
  • Formulario de postulación completo firmado de puño y letra por el/la aspirante padres, tutores y/o encargados.
  • Programa de entrenamiento con los macros y micro ciclos para el periodo actual; objetivos a corto, mediano y largo plazo.
  • Calendario deportivo anual.

REQUISITO NO EXCLUYENTE:

  • Constancia de curso ANTIDOPAJE

Crear usuario en la página: https://adel.wada-ama.org/es

Esta documentación puede ser presentada por la Federación Deportiva Provincial y/o Nacional, los padres o el mismo deportista.

IMPORTANTE: LA DOCUMENTACIÓN SE RECIBIRÁ DE MANERA DIGITAL Y COMPLETA (NO PARCIAL), EN EL SIGUIENTE CORREO ELECTRONICO: deportesbecas@neuquen.gov.ar

Pasado el 29 de abril, se procederá al estudio de cada aspirante/a para luego seleccionar a los beneficiarios/as.