13 Dic, 2022 por

Abrió la inscripción para las becas de Impacto Positivo 2023

Están destinadas a los miembros de organizaciones sociales que deseen cursar una carrera de grado o pregrado en la Universidad de Flores (UFLO).

Está abierta la inscripción a las becas de Impacto Positivo 2023, destinadas a personas que realizan voluntariado en organizaciones de la sociedad civil (OSC) de la provincia y que promueven el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía y la Universidad de Flores (UFLO).

Quienes quieran postular tendrán tiempo hasta el 17 de febrero para presentar la documentación requerida. Para este año se dispondrá de seis becas anuales, consistente en tres becas totales y tres parciales (50%) para cursar una carrera de grado o pregrado.

Las personas interesadas en postularse podrán solicitar el formulario de inscripción y las bases y condiciones por correo electrónico a opri.nqn@gmail.com.

Los postulantes deberán presentar nota aval de la OSC que presenta la postulación; formulario del postulante indicando la motivación para realizar la carrera de grado o pregrado elegida; certificado analítico y/o rendimiento académico del postulante; y documentación que acredite la situación económica y/o social del o la aspirante. Toda esta documentación deberá ser enviada a bienestarcomahue@uflo.edu.ar

Además, estarán en condiciones de renovar sus becas, los beneficiarios de los años anteriores. Para ello deberán acreditar haber cursado y rendido más del más del 50 por ciento de las obligaciones curriculares de la carrera y haber obtenido un promedio de siete (7) o más.

Las Becas de Impacto Positivo se dan a través de un convenio firmado en 2019 entre UFLO y el gobierno de la provincia de Neuquén, a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), que depende de la dirección provincial de Construcción Ciudadana, a fin de promover las oportunidades educativas de referentes de organizaciones de la sociedad civil y de esta manera fortalecer a las OSC en las que participan.

Desde que comenzó a funcionar el programa se entregaron 21 becas a integrantes de organizaciones de la sociedad civil de distintas localidades de la provincia.