Acuerdo entre provincia y municipios para defender Neuquén

Fecha:

La vicegobernadora de la provincia, Gloria Ruiz acompañó al gobernador Rolando Figueroa durante el encuentro que mantuvieron con intendentes.

Autoridades provinciales firmaron un pacto para trabajar mancomunadamente con intendentes de las distintas localidades de la provincia.

Se trata de un “Consenso para un Neuquén federal, autónomo y justo”. Se comprometieron además, acciones para afrontar el escenario nacional.

En total fueron 20 puntos que se delinearon y que tienen que ver con la soberanía para defender los recursos de la provincia. En este «pacto de gobernanza» se planificó el equilibrio de las finanzas públicas entre provincia y los Gobiernos Locales; la constitución de un fondo para la realización de obras de infraestructura que constituyan un beneficio para cada una de las localidades de la Provincia; un programa de mejoramiento de la infraestructura vial que contemple el financiamiento de proyectos de pavimento urbano con aportes provinciales y el compromiso de recupero de los Gobiernos Locales. 

Asimismo, se constituyeron Mesas de las autoridades locales por Región donde se definirán los proyectos estratégicos.

 Además,  tanto provincia como los Gobiernos Locales trabajarán  en el reordenamiento del Estado, para reasignar funciones y no incorporar nuevo personal.

En este pacto, autoridades provinciales acordaron implementar un Programa de «Equipamiento de Gobiernos Locales» para la adquisición de vehículos y/o maquinarias. A su vez, se trabajará para mejorar el sistema del servicio de transporte público.

Finalmente abordaron la problemática de lotes, mensuras, y en cuanto a lo laboral, se busca incentivar la formación y el trabajo a partir de la implementación del Programa “Emplea Neuquén».

El encuentro clave tuvo lugar en el Centro Cultural del Norte Neuquino en la ciudad de Chos Malal. Asistieron todos los ministros del gabinete provincial, intendentes y presidentes de comisiones de fomento.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

En marzo creció el arribo de turistas aéreos a Neuquén

Se incrementó un 8% en comparación con el mismo...

Habrá baja presión de agua en Junín por mantenimiento eléctrico

El EPAS informó que la afectación del servicio será...

Las organizaciones sociales aportarán a las obras neuquinas

Los ministros de Infraestructura, Rubén Etcheverry, y de Gobierno,...

Reincorporaron a los cinco trabajadores que habían despedido del Parque Nacional Lanín

La reincorporación se produjo en la recorrida de funcionarios...