7 Oct, 2022 por

Allanaron una «boca de expendio de drogas» a metros de una escuela

Personal policial de la división narcóticos junto al comando radioeléctrico y demás efectivos allanaron un «kiosco narco» frente a una escuela primaria de la ciudad. Del allanamiento secuestraron dinero en efectivo, elementos de «estiramiento» de drogas, marihuana, 350 dosis de cocaína, armas y un vehículo de alta gama.

El parte de prensa policial indicaba que se trataba de «otro golpe a una boca de expendio de drogas frente a un colegio primario en San Martin de Los Andes».

Desde policía informaron que tal lo que se investigaba y los allanamientos perpetrados serían 9 ya las bocas de expendio de drogas que fueron descartadas. Se trata de un «plan estratégico de seguridad ciudadana» que viene combatiendo el flagelo de la droga de manera exitosa haciendo foco en distintos puntos de la ciudad. A su vez se informó que preocupa sobremanera el temprano inicio de consumo de drogas por parte de menores de edad desde la primaria. Es por ello que una comisión de trabajo integrada por diferentes instituciones aborda el tema desde hace un tiempo y trabaja en conjunto con las fuerzas de seguridad para desbaratar estas bocas de venta de droga.

«Como resultado de la diligencia llevada a escasos metros del colegio 89 y jardín 43 se procedió al secuestro de mas de 350 dosis de cocaina, Marihuana, elementos de estiramiento como diazepan, clonocepan, bicarbobato de sodio, armas, municiones, equipos de comunicaciones y un vehículo de alta gama» informó el parte de prensa.