13 Jul, 2022 por

Alumnos de la EPET 21 realizaron pasantías en la Cooperativa de Agua

Gracias a la firma de un convenio entre la Cooperativa de Agua y la EPET 21 para la realización de prácticas profesionalizantes por parte de estudiantes de 6° año, se realizó la primer experiencia con la participación de tres alumnos.

Camila Salinas, Malena Salinas y Joaquín Obando realizaron trabajos en distintas áreas de la cooperativa de Agua para conocer los trabajos que se desarrollan y así sumar experiencias y conocimientos.

Las tareas estuvieron centradas en el laboratorio de la Planta de Tratamientos Cloacales “Lago Lacar” y en el taller de mantenimiento.

En el laboratorio aprendieron a realizar análisis químicos y bacteriológicos de los efluentes de entrada y salida de las tres plantas que posee el Cooperativa por lo que pudieron constatar la calidad del agua que sale de las plantas.

Además realizaron muestreos de los líquidos de los distintos reactores de la planta y participaron en tareas de control de los barros residuales.

En los talleres de mantenimiento pudieron trabajar en el armado de tableros eléctricos y desarmes de equipamientos de planta como son las cañerías y bombas.

Así pudieron interactuar y ver el funcionamiento de distintos tipos de maquinarias y equipamientos específicos a la actividad de la Cooperativa.

La experiencia resultó sumamente enriquecedora tanto para los estudiantes quienes resaltaron lo valioso de poder interactuar con  el «mundo laboral» real, ver el funcionamiento de distintos tipos de maquinarias y equipamiento y conocer de manera directa el funcionamiento de las plantas de tratamiento de efluentes de la ciudad.

Para la Cooperativa resulta importante este tipo de convenios ya que nos permite conocer las aptitudes de los jóvenes egresados y seguir trabajando en la concientización en materia ambiental mientras que conocen de primera mano la importancia de las plantas de tratamiento y como funcionan, teniendo en cuenta que la orientación de la EPET es en Energías Renovables.

Fueron acompañados por los profesores Gabriel Gómez y Mirna Cerrada y los tutores fueron el Ingeniero Santiago Reynoso, el Licenciado Claudio Rucci y el Técnico Fabián Baudracco.