Añelo: Tenía a su perro atado afuera, sin comida ni agua: se lo sacaron y la acusaron

Fecha:

La investigada es una mujer vecina de Añelo. Un vecino la denunció a través de la aplicación AmVoz en diciembre pasado.

Una mujer de Añelo tenía a su perro atado y prácticamente en estado de abandono en el patio de su casa y fue denunciada por sus vecinos. La Justicia le retiró al can y ahora la acusó por maltrato.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el hecho fue descubierto en diciembre de 2022, a raíz de la denuncia anónima radicada por un vecino de la localidad a través de la aplicación celular AmVoz, creada para informar sobre situaciones de maltrato y/o explotación animal en la provincia.

En su denuncia, el denunciante hizo conocer a las autoridades que una mujer vecina de la misma localidad tenía un perro en el patio de su casa, que presentaba un marcado deterioro y no parecía estar recibiendo cuidado alguno. Por ello, efectivos de la Comisaría 10 de Añelo fueron enviados a constatar el estado del can el día 10 de diciembre desde la vía pública y observando desde el patio trasero de un vecino hacia el de la sospechosa, para decidir si era o no apropiado proceder a su rescate y allanamiento del domicilio.

Efectivamente, los policías pudieron constatar el estado preocupante, por lo que informaron de sus hallazgos y, dos días más tarde, se dispuso el allanamiento a la vivienda.

La app AmVoz es una iniciativa del gobierno de la provincia de Neuquén.
La app AmVoz es una iniciativa del gobierno de la provincia de Neuquén.

Durante el procedimiento, personal de Zoonosis de la Municipalidad lo puso a resguardo y se le brindaron los cuidados y alimentos requeridos hasta que estuvo en condiciones de ser entregado en adopción responsable.

En tanto, este miércoles, el asistente letrado de la fiscalía Luciano Vidal acusó a la mujer como autora del delito de maltrato animal contra su perro, «un can mestizo de pelaje marrón claro con manchas gris atigrado» al que tenía atado y al que no le brindó «los cuidados necesarios, comida ni bebida. El perro estaba atado con una cadena muy corta en el patio de su vivienda de la ciudad de Añelo», informaron desde la fiscalía.

El juez de garantías que intervino en la audiencia avaló la formulación de cargos de acuerdo a lo requerido por la fiscalía y estableció el plazo para concluir la investigación en cuatro meses.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Rolando Figueroa quiere que vuelvan a trabajar los policías retirados

"No nos podemos dar el lujo de perder policías formados a los 45 años", aseguró el gobernador. Se trata de un proyecto de ley para policías retirados que quieran volver a la fuerza de forma voluntaria.

Junín de los Andes: Secuestro de armas de fuego por caza furtiva

Cerca del mediodía del martes (27/02), personal policial con...

Comenzaron las capacitaciones para la Policía Turística

El ciclo de capacitaciones se extenderá tendrá tres encuentros...