Anuncian lluvia y nieve en la franja cordillerana

Fecha:

El pronóstico de lluvia y nieve en la zona cordillera será a partir del domingo. Respecto a la zona del Alto Valle habrá frío y heladas producto del tiempo en la cordillera.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti informó que  desde el Servicio Meteorológico Nacional y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), indicaron que “a partir del domingo 21 de mayo se intensificará en la zona de la cordillera las lluvias y los períodos de nieve en forma intermitente”.

A raíz de lo anterior, detalló que “esto se dará desde el sur hacia el norte, significa que habrá nieve en toda la franja cordillerana. En distintas localidades lloverá, tanto en la zona norte como en la zona centro”.

Informó también que se trabajará puntualmente en los Pasos Internacionales con lo vinculado a avisos tempranos para ir dando novedades con respecto al clima, teniendo en cuenta que la próxima semana habrá fin de semana largo. Y señaló que en la zona del Alto Valle habrá heladas que estarán ingresando por el frío en la cordillera.

Asimismo, Giusti señaló que se dio aviso sobre el clima a las defensas civiles de las zonas norte, centro y sur, también a las áreas de Producción y de Trashumancia, por si hay algún “criancero para que se anticipe y pueda descender antes del domingo, preservando la vida de las personas y de los animales”.

En cuanto a quienes circulen por las rutas, el subsecretario informó que “se exigirá portación de cadenas en las rutas de la franja cordillerana, ruta 237, 40 y la 22. Estará la gente de Vialidad Nacional requiriendo su portación porque estará la nieve presente desde Varvarco hacia Villa La Angostura, pasando Las Ovejas, Caviahue-Copahue, Aluminé, Junín y San Martín de los Andes, Villa Traful y Villa La Angostura”.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Convocan a cocineros neuquinos a participar de la 18° edición de Caminos y Sabores

Se trata de un encuentro clásico en la agenda...

Evaluaron las rutas en las que se realizarán inversiones

Una comisión de la CAF recorrió las rutas junto...

El municipio recibió un aporte no reintegrable para la limpieza de puentes y arroyos

El acuerdo contempla un aporte no reintegrable de $150.000.000...

Liberaron al policía que asesinó a un ladrón que intentó robarle

El policía que había sido demorado tras disparar y...