8 Ene, 2022 por

Anuncian un aporte económico de Nación por los incendios en la cordillera

El ministro del Interior, Wado de Pedro, informó vía Twitter la inyección de 800 millones de pesos para Neuquén, Río Negro, Chubut y Misiones.

A días de que la lluvia trajera alivio a las más de 5 mil hectáreas afectadas por el incendio en Quillén y mientras brigadistas y bomberos trabajan en la guardia de cenizas, el Gobierno nacional anunció el envío de un aporte económico para ayudar a Neuquén a hacerle frente a la catástrofe y a otras provincias, como Río Negro, Chubut y Misiones, que también sufrieron focos de gran magnitud.

El anuncio lo hizo el ministro del Interior Eduardo «Wado» de Pedro a través de su cuenta de Twitter. «La problemática de los incendios forestales es prioridad para nuestro Gobierno», sostuvo el funcionario, días después de las críticas que recibió el titular del Ministerio de Medio Ambiente, Juan Cabandié.

«A los aviones hidrantes, brigadistas y vehículos aportados por @AmbienteNacion sumamos desde @MinInteriorAR 800 millones en ATN para las provincias más castigadas: Río Negro, Neuquén, Chubut y Misiones», agregó De Pedro en su mensaje.

En diálogo con LM Neuquén, fuentes del Ministerio del Interior precisaron que se enviaron 200 millones de pesos a cada provincia «para acompañar el esfuerzo que están haciendo otros organismos del Estado»«Son aportes del Tesoro Nacional para ayudar a paliar los incendios», agregaron.

Tras el anuncio la diputada nacional por Neuquén, Tanya Bertoldi agradeció vía Twitter el gesto del gobierno nacional. «Gran esfuerzo de cada una y uno de los brigadistas que combaten el fuego en nuestros bosques. Gran esfuerzo de cada una y uno de los brigadistas que combaten el fuego en nuestros bosques, GRACIAS @juancabandie @wadodecorrido y @alferdez»».,manifestó la legisladora en alusión a Cabandié, Wado de Pedro y el presidente de la Nación Alberto Fernández.

Por su parte, el senador nacional por Rio Negro del Frente de Todos, Martín Doñate, se hizo eco del anuncio y agregó: «Tomé contacto con la gobernadora Arabela Carreras y el senador (Alberto) Weretilnek, para transmitirles que el Gobierno Nacional ayudará a la provincia con un aporte de 200 millones de pesos para enfrentar desequilibrios financieros por los incendios en la cordillera».

«Agradezco profundamente al presidente @alferdezok y al ministro @wadodecorrido al viceministro @joselepere y todo el equipo del @MinInteriorAR@TatoGiles, Joaquin Bezi @sbatakis@AnaMarksLC, por el acompañamiento y asistencia constante para con nuestra provincia y municipios», añadió Doñate en el hilo de Twitter que luego replicó Wado de Pedro.

«Coincidimos con las autoridades en la necesidad de reforzar la asistencia a los productores que fueron afectados por los incendios, a los bomberos y al SPLIF por la enorme tarea y las familias rionegrinas que sufrieron pérdidas materiales durante los incendios. Allí donde haya una dificultad o una demanda en mi provincia, me encontrarán trabajando para dar una respuesta. Nada nos detiene cuando se trata de gestionar y trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestra provincia», concluyó dando una pauta del destino que tendrán los fondos mencionados.