13 Dic, 2022 por

¡Argentina es finalista en Qatar!

El combinado albiceleste venció en semis a Croacia por 3-0 y está a un paso de la gloria.

El Mundial Qatar 2022 inició hoy la instancia de semifinales con un partido que paralizará el territorio nacional: la Selección Argentina se mide ante Croacia en el estadio Lusail, buscando acceder a una final mundialista después de ocho años, tras la edición 2014 de la mano de Alejandro Sabella.

El primer tiempo inició con el dominio por parte de los balcánicos, con mucha tenencia de pelota en la mitad de la cancha y sus tres delanteros de arriba rotando constantemente para buscar los espacios, mientras que la Albiceleste lo esperaba y buscaba presionar pero no lograba en los primeros 20 minutos disputarle la pelota que, era de los europeos.

Los minutos corrían y el cotejo seguía de la misma manera hasta que a los 34′ del PT tras una pelota entre línea pinchada puesta por Enzo Fernández dejaba mano a mano a Julián Álvarez que la punteaba y el arquero Livakovic le cometía penal para que Lionel Messi desde los doce pasos convierta el 1-0 parcial del partido.

A partir del gol, la Selección de Lionel Scaloni empezó a ganar la pelota en la mitad de la cancha, con otra fluides de juego diferente a la de los primeros 25′ minutos y tras un peligro tiro libre para Croacia en ataque, Otamendi despejaba para el capitán argentino que entregó rápido para el delantero del Manchester City que tras una corrida desde la mitad de la cancha se llevó a tres jugadores croatas y definir frente al arquero y poner a los 39′ del PT el 2-0 al cabo del primer tiempo.

Las alarmas se encendieron al cierre de la primera etapa y habrá que seguir muy de cerca al astro argentino que terminó con una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda y es duda para el segundo tiempo.

Para el complemento, todo fue de Argentina manejando los tiempos y el ritmo del encuentro a su merced, sólido en defensa con un gran partido de Nicolás Tagliafico que hoy volvió a ser titular por el ausente Marcos Acuña por acumulación de tarjetas amarilla. El equipo de Zlatko Dalic hizo rápidamente tres cambios y puso todo en ataque pero no encontraba las formas.

El tercer tanto para la goleada Albiceleste llegó tras una magnífica jugada del mejor jugador del mundo por derecha, arrancando desde mitad de cancha y encarando, dejando a tres hombres en el camino, se metió adentro del área y toco atrás para que nuevamente «La Araña» sentencie a los 23′ del ST el partido y ahora la Selección Argentina está nuevamente en la final del Mundial Qatar 2022 del próximo domingo donde esperará por el ganador de Francia-Marruecos.