ATEN convoca a los docentes a no hacer la prueba Aprender

Fecha:

El dispositivo nacional que pretender evaluar el aprendizaje de los estudiantes es considerado por el gremio como un sistema «retrógrado».

La dirigencia de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), se manifestó en contra de la prueba nacional Aprender.

Convocó a los docentes neuquinos a no llevarla adelante ya que consideró que evaluar a un grupo de estudiantes de 6° grado de manera «estandarizada y sin tener en cuenta el contexto socio-económico-cultural» es considerar al estudiante como un «receptor vacío de contenidos a quien hay que llenarlo de conocimientos».

«Compañeros, como ustedes ya saben, el próximo 19 de septiembre se realiza en todas las escuelas primarias del país el Dispositivo Aprender 2023 dirigido exclusivamente a estudiantes de 6° grado y solo se evalúan las áreas de lengua y matemática. En este sentido, como trabajadores de la educación entendemos que evaluar requiere de ciertas variables que surgen de los heterogéneos y múltiples contextos donde se llevarán a cabo. Dicho esto, consideramos también muy importante el paradigma de procesos cuando hablamos de evaluación», expresó el gremio en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

El gremio aseguró que evaluar a través del sistema múltiple choice es una metodología «retrógrada» y que califica la figura del docente como un «simple aplicador de un dispositivo».

«La evaluación está presente diariamente en las propuestas pedagógicas que se llevan adelante en las escuelas. Queda más que claro que en nuestra práctica docente la evaluación es permanente, cotidiana y en contexto», manifestaron.

 

Fuente: Tu Noticia.com

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Convocan a cocineros neuquinos a participar de la 18° edición de Caminos y Sabores

Se trata de un encuentro clásico en la agenda...

Evaluaron las rutas en las que se realizarán inversiones

Una comisión de la CAF recorrió las rutas junto...

El municipio recibió un aporte no reintegrable para la limpieza de puentes y arroyos

El acuerdo contempla un aporte no reintegrable de $150.000.000...

Liberaron al policía que asesinó a un ladrón que intentó robarle

El policía que había sido demorado tras disparar y...