Atrapan a una banda que cometía hechos delictivos en la zona

Fecha:

Se trata de una banda que estaba dividida en dos, una de ellas se encontraba en Villa la Angostura que con uso de inhibidores, ganzúas y demás elementos, saqueaban autos para robarlos. Otra parte de la banda se encontraba en San Martín de los Andes, donde cometieron varios hechos ilícitos y viajaban camino hacia Villa La Angostura para reunirse con los demás integrantes.

El día sábado, personal policial demoró un vehículo procedente de San Martín de los Andes, en el que se trasladaban 4 personas de sexo masculino a bordo, que quedaron demorados. La demora de los ocupantes se dió en el marco de una investigación de una seguidilla de hechos en nuestra ciudad, sobre todo en la zona de la costanera.

En diálogo con Lacar Digital, el Comisario Inspector Walter Reyes indicó «la investigación se realizó de fe forma silenciosa, es decir, siguiendo los pasos de los delincuentes. Luego el rodado se dirigió con las 4 personas a bordo hacia Villa La Angostura, donde se realizó un operativo cerrojo y logran interceptarlos, realizando la requisa vehicular, el secuestro del rodado y la demora de los cuatro ocupantes».

Paralelo a este operativo, en el marco del operativo del mundial de Motocross, Reyes expresó «el personal de la Brigada de Investigaciones de Villa la Angostura y el personal de refuerzo, divisó a un grupo de personas que operaban bajo la modalidad del uso de «inhibidores» y cuentan con antecedentes, en inmediaciones del casco urbano de la vecina localidad, en virtud de ello comienza una observación de vigilancia discreta. En este operativo se logró demorar a 5 personas,  3 hombres y dos mujeres. El vehículo en el que se movilizaban quedó secuestrado y se logró ubicar el lugar donde se hospedaban, donde más tarde por orden de la fiscalía se llevó a cabo un allanamiento».

«Durante el allanamiento se logró recuperar varios elementos, dinero en efectivo que supera el millón de pesos, 900 dólares, una serie de computadoras y otros accesorios de telefonía, inhibidores que les permiten bloquear cierres centralizados de los vehículos robados, ganzúas y otros elementos» expresó el Crio. Walter Reyes.

Por último Reyes indicó que «hoy se programó convocar a las víctimas de diversos robos, entre ellas 5 víctimas de nuestra ciudad, víctimas de la cascada Ñivinco y otros de Villa Traful».

 

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas