26 Ago, 2022 por

Aval legislativo al tercer juez que completará el Tribunal de Impugnación

En la sesión de ayer, la Cámara prestó acuerdo legislativo para designar a Juan José Nazareno Eulogio como juez del Tribunal de Impugnación, con destino a la I Circunscripción Judicial y completar así la conformación de dicho órgano.

El pliego del Dr. Eulogio alcanzó 24 votos positivos, aportados por el MPN, FNN, UP-FR, Siempre, PDC, Juntos, FT, JC, FT, mientras que por la negativa se inclinó la banca del PTS-FIT. De esta forma, se completó la conformación del órgano que tiene a su cargo la revisión de las sentencias dictadas por los jueces del Colegio de jueces y la resolución de los conflictos de competencia que se presentan entre dichos magistrados.
Además, en la ocasión el cuerpo repudió los dichos del diputado nacional Francisco Sánchez quien solicitó la pena de muerte para la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa “Vialidad”. Lo hizo a través de la sanción de la declaración 3364.
En ella se repudia los dichos del diputado nacional Francisco Sánchez contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, “constituyendo una violación a la democracia y a la Constitución Nacional”. En ocasión del juicio por la causa Vialidad que tiene procesada a la ex mandataria, el legislador se pronunció días atrás a favor de la aplicación de la pena de muerte hacia su persona.
Al fundamentar la declaración, Soledad Salaburu (FT) dijo que todo el arco político cuestionó los dichos del parlamentario que tiene antecedentes de expresiones misóginas y violentas. Se pronunció a favor de su expulsión de la Cámara baja.
En tanto, desde Juntos por el Cambio, el diputado César Gass dijo que el diputado nacional “se extralimitó” y aseguró que su banca se encuentra “del otro lado” de sus dichos. Su par de bloque, Leticia Esteves dijo que el rechazo “no es individual” sino de todo el partido al que pertenece. En tal sentido mencionó que la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, también repudio tales dichos.