Avanzan las obras del CIART N°3 de Junín de los Andes

Fecha:

La obra cuenta con un avance del 88 por ciento y un monto actualizado 60.089.143 de pesos. En estos momentos se encuentra sujeto a la veda climática.

La obra del Centro de Iniciación Artística (CIART) N° 3 de Junín de los Andes avanza a buen ritmo. La remodelación se coordinó entre la secretaría General y Servicios Públicos, el ministerio de Gobierno y Educación, y la municipalidad.

Desde la subsecretaría de Obras Públicas indicaron que “el edificio existente cuenta con una superficie cubierta de 380 metros cuadrados y la ampliación es de 213 metros cuadrados, mientras que dispondrá de 13 metros cuadrados semicubiertos”. La inversión actualizada a abril del corriente asciende a 60.089.143 pesos.

La ampliación incluirá cocina, baños adaptados y sector tornos, así como también aulas de teatro, danza, folclore, escultura, grabado y esmalte y depósitos de máquinas y herramientas; mientras que la refacción estará comprendida por las aulas, la administración y la preceptoría.

“Este nuevo edificio cubrirá la demanda de niñas, niños, adolescentes y adultos que buscan formarse artísticamente y a su vez, promueve al desarrollo integral, de las habilidades y la creatividad de las y los estudiantes”, afirmó el Ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo.

Sobre la obra

La construcción será tradicional de hormigón armado, cubierta de chapa sinusoidal galvanizada con estructura metálica, correas y aislaciones.

La cubierta de techo será de estructura metálica con chapa trapezoidal de color negro.

El cielorraso consistirá en placas de yeso desmontable tipo Durlock en aulas y placas verdes para sanitarios y baños. Los pisos serán de cerámico de primera calidad de 30×30 centímetros color claro. De igual manera, se realizará la instalación de agua, gas, electricidad, y se conectarán los sanitarios a la red existente.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

El BPN anunció beneficios para la temporada de turismo invernal

Se trata de diferentes opciones de financiación para sus...

Lanzan líneas de aportes para proyectos audiovisuales 

Prevé financiamiento para documentales, ficción, turismo y rescate de...

Neuquén: El IPC fue de 4,9 % en mayo

Educación, Información y comunicaciones; Vivienda, agua, electricidad y otros...