Becas Progresar: se abren las inscripciones para la segunda convocatoria

Fecha:

El programa es impulsado por el gobierno nacional y tiene como objetivo garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias escolares.

El ministerio de Gobierno y Educación informó que desde mañana y hasta el 31 de agosto, se encontrarán abiertas las inscripciones para la segunda convocatoria de Becas Progresar 2023.

El programa es impulsado por el gobierno nacional y tiene como objetivo garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias escolares de las y los jóvenes cuyo grupo familiar no supere los tres Salarios Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) con sus ingresos.

En esta edición, se podrán inscribir en las líneas “Progresar 16 y 17” y “Nivel Obligatorio” (Primaria y Secundaria); Nivel Superior (Terciarios, Universitario y Enfermería), y Progresar Trabajo (Cursos de Formación Profesional.

Las personas interesadas deberán inscribirse en https://becasprogresar.educacion.gob.ar/. Los requisitos son ser argentinos nativos o con una residencia en el país no inferior a dos años; tener entre 16 y 24 años para terminar el secundario y hasta 30 para aquellos que estén en un estado avanzado de sus carreras terciarias o universitarias; entre 18 y 24 años para la formación en oficios; y sin límite de edad para aquellos que estudian enfermería.

Para todos los casos, se deberá acreditar la asistencia a una institución educativa. Además, se extienden los beneficios hasta los 35 años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria a las personas con hijos o hijas de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental. Tampoco hay límite de edad para personas trans, integrantes de pueblos originarios, con discapacidad o refugiados.

El pago de las becas estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), por cuenta y orden del ministerio de Educación de la Nación. Para los inscriptos en esta convocatoria se realizarán pagos de hasta seis cuotas mensuales, desde el momento de la adjudicación de la beca, por un monto de 20.000 pesos.

Sólo deberán iniciar el trámite quienes cumplieron los 16 años a partir de abril o los cumplen hasta el 31 de agosto, o aquellos que no lo hicieron en el primer llamado.

Desde la dirección general de Becas de la provincia informaron que si bien es un trámite personal que se debe realizar online, se habilitaron las siguientes vías de contacto a efectos de brindar acompañamiento y resolver cualquier inquietud al respecto: teléfono 2994495200, interno 7487, y correos electrónicos becasme@neuquen.gov.ar y becasnqn@gmail.com.ar.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Apareció la nena de 12 años de Villa La Angostura

En las últimas horas del lunes 17 de junio...

Discapacidad: en lo que va del año se atendieron 8000 consultas

El asesoramiento se realiza a través del programa Acortando...

Anuncian lluvias y nevadas para la cordillera

El ingreso de aire antártico provocará lluvias y nevadas...

La Provincia adelantó el pago del medio aguinaldo

Ya lo depositó en las cuentas del BPN. Lo...