Brian Torres y Martín Moreno campeones de la A6 del rally Neuquino

Fecha:

El binomio se consagró campeón del Rally Neuquino luego de la fecha coronación disputada en San Martín de los Andes. Almeira sumó otro campeonato en la categoría principal.

El Rally Neuquino definió todos los campeones del certamen en la novena y última fecha en Junín de los Andes. Además, Appryn-Sur ya había confirmado el calendario para el año entrante, que tendrá 9 fechas.

«Arrancamos en Aluminé en Marzo rompiendo caja pero subiendo al podio, en Piedra del Águila no rindió mucho el auto, en Cutral Có rompimos motor pero luego comenzamos a levantar así que llegamos a Las Coloradas con mas suerte ya que era doble fecha y doble puntaje. Llegamos entonados a Junín y nuestro rival directo rompió motor, teníamos que salir a ganar y pudimos por suerte hacer todo bien por eso fuimos campeones» dijo Brian a Lacar Digital.

«Se lo dedicamos a la familia y sponsors que nos acompañaron todo el año, esperamos seguir el año que viene y vamos a defender el 1 en la misma categoría» finalizó.

En el Grupo N°1 ganó Mauro Rojas, luego de superar a Mauricio Zúñiga y Martín Cobello pero el campeón fue Matías Palacios. En el Grupo N°2, el binomio Pedro Skruta y Matías Miranda fueron los ganadores de la jornada a bordo de un Ford Ka pero el zapalino Damián Di Bartolo (Ford Fiesta) se alzó con el título y segundo en la general terminó Martín Bisanti, también con un Ford Ka. Otro campeón fue Lucas Luqui que se impuso en el Grupo N-2 Light.

La A5 fue ganada por Javier Escuredo con un Volkswagen Gol y con ese triunfo se quedó con el subcampeonato, en una gran producción en este 2021. Segundo se ubicó el campeón de la categoría, Raúl Palacios.

La A6 fue ganada por el piloto de San Martín de los Andes, Brian Torres navegado por Martín Moreno en un Volkswagen Gol. La victoria en A7 se la llevó Alejandro Almeira un Renault 18. En la A1, el juninense Ernesto Merussi (Fiat 147) consiguió la victoria y se quedó con el título. Gustavo Rojas terminó segundo y tercero Guido Alarcón.

Los campeones del Rally Neuquino

A7 Alejandro Almeira, R18 Zapala

A6 Brian Torres, VW Gol San Martin de Los Andes

N2 Damián Di Bartolo, Ford Fiesta

N2L Lucas Luqui, Ford Ka Plotter

A5 Raúl Palacios, VW Senda Zapala

N1 Matías Palacios, VW Gol Plottier

A1 Ernesto Merussi, Fiat 147 Junín de los Andes

El calendario 2022

11, 12 y 13 de marzo – Aluminé

09 y 10 de abril – San Martín de los Andes

14 y 15 de mayo – El Chocón

11 y 12 de junio – Plaza Huincul

09 y 10 de julio – Zapala

13 y 14 de agosto – Chos Malal

10 y 11 de septiembre – Piedra del Águila

08 y 09 de octubre – Cutral Co

18, 19 y 20 de noviembre – Junín de los Andes

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

OCEANMAN: Nuestros nadadores locales participaron de este evento internacional en Villa la Angostura

Se disputó el pasado domingo 25 de febrero en Lago Espejo, Villa la Angostura, una nueva fecha del circuito internacional OceanMan auspiciado por el Gobierno de la Provincia de Neuquén.

Coordinan acciones para el Mundial de Motocross

El Gobierno provincial y los organizadores de la competencia...

Valentina Plancic clasificada para el mundial de aguas abiertas

La nadadora sanmartinense Valentina Planci logró clasificarse para el Mundial de Ocean Man al ganar su categoría de 20 a 29 años y lograr el 5° puesto en la clasificación general de los 5 kms de la prueba corrida el pasado fin de semana en Villa La Angostura.

Así serán los traslados del MXGP Argentina YPF INFINIA 2024

El 9 y 10 de marzo, el MXGP Argentina YPF INFINIA se disputará en Villa La Angostura, en lo que significará la apertura de la temporada 2024 del Campeonato Mundial FIM de Motocross. Una vez más, para esta octava edición se espera la llegada de miles de fanáticos a la bella ciudad de la Patagonia para vivir esta mega evento deportivo y es por ello que estará a disposición del público el servicio de traslados entre la ciudad y el circuito.