13 Dic, 2021 por

Infraganti: Entró a robar se encontró con el dueño de la cabaña y se tiró del primer piso

El delincuente de 44 años acorralado por el propietario de la cabaña y la policía intentó huir pero al saltar del primer piso se quebró una pierna. El hecho se registró este lunes por la mañana en el centro de la ciudad sobre calle los Cipreses. «Se le práctico requisa al demorado y el dinero fue restituido al damnificado, el ciudadano sigue detenido, mañana le realizan la Formulación de cargos» indicaron desde Policía del Neuquén

El hombre entró a robar a una cabaña ubicada al 1500 de calle Los Cipreses, dentro de la vivienda estaba el propietario quien llamó inmediatamente a la  policía y le bloqueó la salida para que no se escape. Al verse encerrado el ladrón se tiró desde el primer piso y se fracturó una pierna. A pesar de esto intentó escapar pero el propietario de la casa lo tacleó y logró derribarlo hasta que fue demorado.

Desde la Policía del Neuquén el Crio. Inspector Daniel Castillo indicó que el hecho se registró cerca de las 10 de la mañana de este lunes en una vivienda de la calle Los Cipreses.

Según relató el propietario de la casa, un hombre de 28 años, se encontraba durmiendo hasta que un fuerte ruido lo despertó. Alguien había roto una de las ventanas de su casa. Salió del cuarto y en la habitación contigua se topó con el delincuente.

«El hombre se dirigió rápidamente a la planta baja mientras llamaba al 911 y le bloqueaba la vía de escape. Finalmente, llegó personal policial y el ladrón se arrojó desde el primer piso y se lesionó. De todas maneras intentó escapar, pero el dueño de casa lo alcanzó y lo tacleó», narró el comisario inspector Castillo.

Los primeros en arribar al lugar fueron efectivos de la División Tránsito que se encontraban patrullado la zona y fueron alertados sobre un presunto robo en un complejo de cabañas.

El delincuente había alcanzado a robar dinero en efectivo que encontró en la cabaña, parte de una billetera y el resto en otro lugar de la vivienda. El dinero fue recuperado por la Policía. Si bien no confirmaron oficialmente de cuál era el monto del dinero, se habla de alrededor de 10 mil pesos.

«Se trata de un hombre grande, de 44 años, que en principio no tendría antecedentes acá, en la zona. Pero es oriundo de Puerto Madryn, por lo que ahora estamos chequeando si tiene antecedentes en el resto del país», indicó el comisario a cargo de la Dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes.

Una vez demorado, el delincuente fue trasladado al Hospital Ramón Carrillo, ya que presentaba una lesión grave en una de sus piernas.

«El delincuente fue trasladado al hospital porque presentaba una fractura en una de sus piernas. De todas maneras, finalmente quedó detenido», aseguró el comisario inspector Castillo.