Buen comienzo de Neuquén en los Juegos Evita Urbanos

Fecha:

En la jornada inaugural el básquet femenino 3×3 obtuvo el triunfo. Los representantes provinciales en breaking, freestyle y skate tuvieron un buen desempeño.

Con triunfos en básquet femenino 3×3 y buenas performances en el breaking, freestyle y skate, Neuquén tuvo un buen comienzo en los primeros Juegos Nacionales Evita Urbano que se disputan hasta el domingo en el predio de Tecnópolis en Villa Martelli, en la provincia de Buenos Aires.

Esta primera experiencia reúne a ocho disciplinas muchas de ellas derivadas de los juegos que los jóvenes comenzaron a practicar en las grandes ciudades y hoy son furor en el mundo hasta el punto de convertirse algunas en olímpicas como el skate, que ya tuvo su estreno en Japón 2020-2021 y el breaking, que tendrá el suyo en los Juegos Olímpicos de París en 2024. Mientras que otras ya tuvieron su carta de presentación en los Juegos Olímpicos de la Juventud como el básquet 3×3, y la escalada.

Ayer por la tarde se realizó el acto inaugural de la competencia. Por Neuquén los abanderados fueron Martina Del Lungo y Manuel Turone.

La primera jornada tuvo una intensa actividad en básquet 3×3, disciplina en la que Neuquén presenta dos categorías Sub-14 y Sub-16, en ambas ramas.

El básquet Sub-14 masculino se impuso 17 a 9 a Tierra del Fuego, en tanto que las damas en esta categoría perdieron los dos partidos, frente a Chaco por 12 a 6 y con La Pampa 8-2. Por su parte, el Sub-16 femenino le ganó a Buenos Aires en forma ajustada 12 a 11 en el primer turno y, por la tarde cayó frente a Santa Fe por 8 a 6. El Sub-16 masculino debutará este jueves con Catamarca y luego enfrentará a Buenos Aires.

Un gran atractivo representó el estreno del breaking con los juegos de baile entre los contrincantes de todas las provincias. Neuquén tuvo una buena presentación con Bárbara Varas y Kevin Ríos.

Los mayores aplausos de la jornada se lo llevaron las batallas de gallos que se dan en el freestyle donde los participantes se desafían como los payadores de las fiestas folclóricas en un duelo verbal picante y lleno de ingenio. Santiago Valdés es el participante que no pudo superar la primera de las batallas, aunque en su rapeo exhibió que “vino a ganar experiencia”.

En el ajedrez hubo victorias y derrotas por las partidas individuales mientras que en el skate lograron ingresar a las semifinales de la competencia Renzo Briceño Hernández y Ramón Antuñano.

El resto de las disciplinas tuvieron jornada de entrenamientos y mañana será el turno de empezar con las rondas de clasificación. En ese sentido hay mucha expectativa por el debut del parkour, una disciplina que desafía varios obstáculos con piruetas en cada estación. También se iniciarán las rondas de escalada, el parkour y el BMX freestyle.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Presentan la segunda edición de la Gira de Bicicletas Solidarias

En esta oportunidad está destinada a la zona Confluencia...

Campeonato de Minicross: exitosa participación de Tiziano Sepúlveda 

Este fin de semana, se llevó a cabo la...

Colombia venció a Uruguay y definirá la Copa América contra Argentina

La Tricolor se impuso a la Celeste con el...

A un partido del adiós: el emotivo mensaje de Ángel Di María

Finalmente, uno de los máximos ídolos de la Selección...