Chile juega su última carta para ir al mundial: denunció a Ecuador ante la FIFA

Fecha:

El objetivo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile es que el máximo ente del fútbol mundial descalifique al seleccionado ecuatoriano, conducido por Gustavo Alfaro, por la mala inclusión del jugador Byron Castillo.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) presentó una denuncia ante la FIFA contra Ecuador por la mala inclusión del jugador Byron Castillo, con el objetivo de descalificar al equipo de Gustavo Alfaro y meterse en el Mundial de Qatar 2022. Mediante un comunicado, la federación chilena informó que el miércoles envió la documentación a la Comisión Disciplinaria de la FIFA para que se investigue el “uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad”, del futbolista Castillo.

Para la federación chilena “existen innumerables pruebas” para confirmar que Byron Castillo, quien disputó cinco partidos de las últimas eliminatorias sudamericanas, nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil Playas.

Byron Castillo muestra su cédula durante un conflicto similar que tuvo hace cuatro años
Byron Castillo muestra su cédula durante un conflicto similar que tuvo hace cuatro años

Esta información circula desde hace varias semanas y fue desmentida por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Pero Chile, mediante un estudio de abogados, decidió presentar sus pruebas y la denuncia formal ante la FIFA. El objetivo que persiguen las autoridades del fútbol chileno es que la FIFA descalifique al seleccionado ecuatoriano de la Copa del Mundo de Qatar.

Según el diario chileno La Tercera, los dirigentes de la Federación de Chile quieren hacer valer que Castillo jugó ante Paraguay, Venezuela, Chile, Uruguay y Bolivia. Ante ese escenario, le reclamarán a la FIFA que de castigar a Ecuador con la quita de puntos de esos encuentros, Chile podría sumaría seis unidades más y se clasificaría directamente al Mundial.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

OCEANMAN: Nuestros nadadores locales participaron de este evento internacional en Villa la Angostura

Se disputó el pasado domingo 25 de febrero en Lago Espejo, Villa la Angostura, una nueva fecha del circuito internacional OceanMan auspiciado por el Gobierno de la Provincia de Neuquén.

Coordinan acciones para el Mundial de Motocross

El Gobierno provincial y los organizadores de la competencia...

Valentina Plancic clasificada para el mundial de aguas abiertas

La nadadora sanmartinense Valentina Planci logró clasificarse para el Mundial de Ocean Man al ganar su categoría de 20 a 29 años y lograr el 5° puesto en la clasificación general de los 5 kms de la prueba corrida el pasado fin de semana en Villa La Angostura.

Así serán los traslados del MXGP Argentina YPF INFINIA 2024

El 9 y 10 de marzo, el MXGP Argentina YPF INFINIA se disputará en Villa La Angostura, en lo que significará la apertura de la temporada 2024 del Campeonato Mundial FIM de Motocross. Una vez más, para esta octava edición se espera la llegada de miles de fanáticos a la bella ciudad de la Patagonia para vivir esta mega evento deportivo y es por ello que estará a disposición del público el servicio de traslados entre la ciudad y el circuito.