17 Jun, 2022 por

Colocan códigos QR en puntos estratégicos de Neuquén para conocer el estado de las rutas

Se encuentran en estaciones de servicio y oficinas de turismo de todo el país. Próximamente habrá en cruces limítrofes de la provincia y otras instituciones.

 

 Sergio Arregui, de Vialidad Nacional, informó que el organismo colocó códigos QR en estaciones de servicio, oficinas de turismo y otros puntos estratégicos del país para que los viajeros conozcan el estado de las rutas.

«El estado de rutas en códigos QR es una alternativa a la mano de todos. Es para los usuarios que necesiten conocer los caminos de todo el país. En Neuquén, se colocaron en estaciones de servicio y oficinas de turismo de diferentes localidades y el paso Samoré. Seguiremos con la iniciativa en otros puntos», detalló el funcionario en comunicación con «Mañanas en Red».

Agregó que los QR se encuentran en sitios como el norte neuquino, localidades de la cordillera, Cutral Co y Zapala entre otros y que se sumarán más en los cruces con Chile cuando mejoren las condiciones climáticas.

Respecto a la recepción del lanzamiento, comentó: «Los playeros agradecieron la medida porque ellos son los primeros que reciben las consultas de los conductores».

Por último, indicó que los estados de los caminos se actualizan a las 8 de la mañana y a las 15 horas. «También se informan las urgencias y cuestiones de último momento», cerró.