Comienza la Fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana 2023

Fecha:

El viernes 8 de diciembre en Cordones de Chapelco, el viernes 15 de diciembre en la Delegación Vega Centro, el sábado 16 de diciembre en la Plaza San Martín y el domingo 17 de diciembre en la Delegación del Arenal, se celebrará en San Martín de los Andes, la vigésima segunda edición de la Navidad Cordillerana.

La Fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana fue impulsada por vecinos, comerciantes, instituciones y empresas de la ciudad en el año 1977, con el fin de celebrar el espíritu de la comunidad, durante la época navideña. 

Este año, la Secretaría de Turismo junto con la Subsecretaría de Producción, la Cámara de Comercio y las distintas delegaciones de la ciudad, serán las encargadas de llevar a cabo todos los preparativos para disfrutar de cuatro días inolvidables.

La celebración tendrá lugar en diferentes barrios de la localidad, como así también, en la Plaza San Martín, centro de la ciudad, donde se realizarán diversas actividades para que, tanto los vecinos, como los turistas, vivan las vísperas navideñas con alegría.

La programación de la fiesta incluye música en vivo, talleres para los más chicos, una Feria Navideña, la participación de la Fanfarria Militar “El Hinojal”, la presencia de Papá Noel junto a los Bomberos Voluntarios, quienes interactuarán con los más pequeños,  y como cierre del festejo, se encenderá el  árbol navideño.

Como parte de la importancia que el turismo ha logrado en la economía local, los vecinos, junto a la municipalidad, promovieron la organización de la Fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana, como una forma de promocionar la calidad de una ciudad preparada para visitantes que aman la naturaleza y la tranquilidad.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Se logró extinguir el incendio entre el Golf y el Aeropuerto Chapelco

Luego de tres horas de arduo trabajo, todo el...

Imputaron a un ladrón que ingresó a robar a una cabaña

El imputado había ingresado junto a otro cómplice por...

Hoy comienzan a instalar las nuevas garitas del transporte público de pasajeros

Las primeras garitas se están colocando a la altura...