23 Feb, 2022 por

Comienza la inscripción para el programa Ser Residente por una semana

La iniciativa facilita realizar una especialidad en el hospital de mayor complejidad de la provincia.

Se encuentra abierta la inscripción para formar parte del programa Ser Residente por una semana en el Hospital Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón. La propuesta se desarrollará desde el 14 de marzo al 27 de mayo y cuenta con cupos limitados.

Los médicos que quieran realizar una especialidad durante cinco días vivirán la experiencia de la residencia en el hospital de mayor complejidad de la provincia. La actividad es organizada por el Departamento de Docencia e Investigación y es el sexto año consecutivo que se lleva adelante, siendo el HPN pionero en implementar el programa en la provincia.

El jefe del Departamento de Docencia e Investigación del HPN, Jorge Ninno, comentó “del programa participan las especialidades que tienen residencia, tanto médicas como no médicas”, y agregó “el año pasado participaron 80 postulantes de los cuales la mayoría ingresó a las residencias de nuestro hospital, fue muy útil para ellos porque conocieron el servicio donde iban a ingresar y muy útil para el servicio porque fue como un equivalente a la entrevista que luego tendrían para ingresar a la residencia”.

Ninno destacó que “es importante que se inscriban pronto, porque tenemos un cupo limitado para ingresar al programa”. También comentó que “los postulantes podrán ver a ciencia cierta cómo es la dinámica de trabajo de la residencia que eligen y cómo es la gente que está allí, durante la semana pueden ver cómo sería su especialidad y aparte compartir tiempo con residentes que van a ser sus futuros compañeros”.

Ser Residente por una semana es un programa que permite a los profesionales, antes de rendir el examen único, elegir una semana para conocer la residencia por dentro, sus actividades, el equipo de trabajo del servicio médico y su funcionamiento. La semana será de cinco días, de lunes a viernes en el horario de 8 a 16.

Del programa participarán las siguientes especialidades: Clínica Médica, Terapia Intensiva Adultos, Terapia Intensiva Pediátrica, Pediatría, Anatomía Patológica, Traumatología, Psiquiatría, Neonatología, Emergentología, Nefrología, Odontología, Diagnóstico por imágenes, Bioquímica, Cirugía General, Tocoginecología, Cirugía Pediátrica, Enfermería en Cuidados Críticos, Cardiología Infantil, Cardiología Adulto, Anestesiología, Infectología, Hematología, Farmacia, Kinesiología y RISAM (Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental).

Los que estén interesados en participar pueden solicitar información en el departamento de Docencia e Investigación llamando al 0299 4490835 o al email docencia@hospitalneuquen.org.ar

La inscripción se realiza on-line a través de https://forms.gle/3QDsER6K8LyPKHa86