Comienzan las actividades para celebrar el mes de las niñeces

Fecha:

En San Martín de los Andes la celebración será el domingo 27 de 14 a 18 en el Gimnasio Javier Carriqueo. Es una actividad organizada por todas las áreas del municipio.

Como en agosto se celebra el día de la niñez, la subsecretaría de Niñez y Adolescencia dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía realizará fiestas callejeras orientadas al juego y a la participación comunitaria, con el objetivo de promover los buenos tratos entre las niñas y niños; además de fortalecer la prevención de las violencias.

Con este propósito, la primera Fiesta Callejera en la ciudad de Neuquén será este miércoles 9 de agosto de 11 a 13.30 en el Centro de Fortalecimiento Familia “Hue Quiñe”, ubicado en San Martín 3914 de la ciudad de Neuquén. La siguiente se realizará el 25 de agosto a las 11 en el Centro de Fortalecimiento Familia Cristina Tomas, en calle Necochea y Ahumada. Esta actividad se realiza en conjunto con el Centro de Fortalecimiento Familiar y el Centro de Coordinación Comunitaria Oeste.

También habrá una fiesta callejera el 18 de agosto a las 16.30 en El Sauce, organizada conjuntamente con el área de Niñez, Adolescencia y Juventud local, mientras que el 26 de agosto la Fiesta Callejera será en Chorriaca, a partir de las 15.

“Siempre teniendo el juego como lenguaje de encuentro y comunicación buscamos -con las diferentes propuestas- concientizar sobre la importancia de los buenos tratos, el cuidado del cuerpo y el reconocimiento de las emociones”, explicó la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Carolina Guajardo.

De esta manera, se plantea que con cada propuesta se puedan generar espacios lúdicos, participativos y de construcción colectiva con contenidos de prevención de las violencias.

Otras propuestas

Desde la Red Provincial de Ciudades de Niñas y Niños se realizarán diversas propuestas en cada localidad, acciones que también son comunitarias en donde la participación promueve el fortalecimiento de los vínculos, como también visibilizar a la niñez jugando. Entre estas actividades, Tricao Malal celebrará el día de las niñeces con una kermés el 20 de agosto a las 14, en el Gimnasio Municipal.

Por otro lado -durante todo el mes- el Cholar tiene actividades organizadas en conjunto con distintas instituciones de la localidad, es así que el 19 de agosto a las 14 se realizará un torneo de fútbol a cargo de la capilla Nuestra Señora del Rosario, finalizando la jornada con una merienda.

El domingo 20 a las 14 en el Polideportivo de la localidad habrá un torneo de mini vóley y básquet y el 21 desde las 14 se realizará la finalización del torneo de fútbol. El 26 de agosto la celebración será durante todo el día y comenzará a las 14 con una tirolesa, carreras de obstáculos en el estacionamiento de la Fiesta del Ñaco y una matiné en el Salón de Cultura hasta las 20.30.

Para finalizar el cronograma de actividades en El Cholar, el 27 a partir de las 10 se hará una exposición de carreras de autos reciclados que son realizados por las niñeces, mientras que a las 14 en el Polideportivo se compartirán estaciones de juego, pelotero y espectáculo.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas