Con el vóleibol comenzaron las finales de los Neuquén Juega

Fecha:

Se extenderán hasta el 20 de septiembre en diferentes disciplinas. Los campeones clasificarán a los Juegos Evita que se realizarán en Mar del Plata el mes próximo.

Con el vóleibol en categoría Sub-17 en categoría Sub-17 en ambas ramas comenzó esta mañana el cronograma de finales provinciales del Neuquén Juega, el programa que impulsa el Ministerio de Deportes y extenderá hasta el 20 de septiembre en diferentes disciplinas.

Con los partidos de este viernes 17 de agosto, comenzó la fase clasificatoria en el estadio Ruca Che y mañana serán las finales. De la competencia participan los equipos que luego de superar las instancias locales y zonales, avanzarán hasta la etapa final en cada una de las seis zonas en que está dividida la provincia:  zona Norte, Sur, Cuenca del Agrio, Centro, Confluencia y Metropolitana.

Los deportistas que vienen del interior se encuentran hospedados en el batallón de Ingenieros de Montaña 6. En esta semana también tendrán sus finales el atletismo convencional en categoría Sub-14 y Sub-17 en la pista de la Ciudad Deportiva. La semana próxima será el turno del vóleibol, categoría Sub-15 ambas ramas; el fútbol mixto Sub-14 y Sub-16; fútbol 11 Sub-14 y Sub-16 femenino y el básquet también en esas categorías.

En el caso del fútbol la fase clasificatoria se realizará en la cancha de Patagonia y las finales en Atlético Neuquén. Los participantes del Neuquén Juega representan a 36 municipios y 21 comisiones de fomento que adhirieron al programa.

Los deportes que compiten en el Neuquén Juega son: atletismo, bádminton, básquet, boxeo, canotaje, ciclismo de pista, ciclismo de montaña, fútbol, futsal, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, beach handball, hockey, judo, karate, taekwondo, levantamiento olímpico, lucha libre, lucha grecorromana, optimist, natación artística, patín artístico, patín carrera, pádel, pelota a paleta, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro con carabina y beach vóley.

En cuanto a los deportes para personas con discapacidad compiten atletismo, bádminton, básquet 3×3, boccia, fútbol 3, goalball, natación, powerlifting, tenis, tenis de mesa, vóley sentado y tiro con arco.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Delegación neuquina viaja a Mar del Plata para participar de los Juegos Evita  

La provincia participará con una delegación de 850 deportistas. Este...

Patrulla de gendarmes rescató a una familia chilena que estaba varada con su vehículo en medio de la nieve

Ocurrió en Neuquén, los tres ciudadanos se dirigían en...

Dos dias de duelo en la provincia de Neuquén por la tragedia de Lolog y tres días de duelo en San Martín de los...

Mediante un decreto el Gobernador Omar Gutiérrez declaró duelo...
error: Todos los derechos reservados