27 Mar, 2022 por

Con programa de Legislatura, más de 200 adultos mayores ya disfrutaron de la capital y las termas de Copahue

El programa de la Legislatura de Neuquén “Mayores Activos” recorre la Provincia acercando a los adultos mayores a diferentes destinos, promocionando el turismo y contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

La propuesta inició en diciembre pasado con un contingente de más de 50 personas proveniente del Centro de Jubilados “20 de septiembre” de Zapala y ya son más de 200 adultos mayores de distintas localidades de la provincia que participaron de los viajes.

Durante el fin de semana pasado, 34 personas de Aluminé y Villa Pehuenia pasaron tres días en Caviahue-Copahue haciendo tratamientos termales y conociendo los hermosos paisajes cercanos a la localidad. El mismo contingente había estado recientemente en Neuquén capital donde durante dos días realizaron paseos en lancha y asistieron a una cena show folclórica, entre otras actividades.

El programa está pensado para que en la primera instancia en la ciudad de Neuquén, los adultos mayores puedan tener actividades de integración, paseos turísticos y recorrer la capital provincial, mientras que en la segunda etapa de viaje a Caviahue-Copahue, se busca mejorar su salud a través de diferentes tratamientos termales.

El vicegobernador Marcos Koopmann explicó que el objetivo de la iniciativa es “brindarles un espacio de esparcimiento, integración y cuidado de su salud, luego de estos años de aislamiento producto de la pandemia”“Acompañamos con el alojamiento, disfrutan de ricas comidas, recorren la ciudad y acceden a los tratamientos termales de Caviahue-Copahue para que simplemente puedan disfrutar y así mejorar su calidad de vida”, aseguró Koopmann.

Para el 11, 12 y 13 de abril, se prevé el arribo a las Termas de un segundo grupo de adultos mayores provenientes de Zapala, mientras que el 4 y 5 próximos viajarán a Neuquén capital un grupo de El Cholar y Manzano Amargo, que será recibido por el vicegobernador en la Legislatura. Allí compartirán un desayuno con el mandatario y recorrerán con una visita guiada el edificio legislativo.

En tres meses ya viajaron adultos de El Huecú, Aluminé, Villa Pehuenia, Zapala y de la comunidad Lonco Luan. “La idea es que el programa siga recorriendo toda la provincia, es gratificante ver la recepción que tiene en los adultos mayores, que llegan a sus localidades y convocan a sus amigos y conocidos a participar, por eso tenemos una gran demanda”, finalizó Koopmann.