Concretan obras de conectividad para el paso Hua Hum

Fecha:

La conexión al telepuerto satelital provincial NeuSat, soluciona un histórico problema de conexión de los servicios digitales de las instalaciones del paso.

Se concretó la instalación de servicios digitales para mejorar la conectividad del Paso Fronterizo Hua Hum. Así lo informó la secretaría de Planificación y Vinculación Institucional del Ministerio de Jefatura de Gabinete.

Las tareas permiten contar con la conectividad necesaria para asegurar la operatividad del paso, además de brindar wifi libre para el turismo que transita hacia la Región Sur de la provincia.

Cabe recordar que este problema era de larga data y afectaba la agilidad del servicio ya que los agentes que cumplen funciones allí no poseían un acceso óptimo a internet. En este paso prestan servicio instituciones como: Migraciones, Aduana y Gendarmería Nacional.

La directora provincial de Cooperación, Pasos Fronterizos y Culto, Victoria Flores Agüero, explicó que “la vinculación de la provincia con Chile es clave, particularmente nuestra Región Sur necesita mejorar este tipo de servicios para agilizar el tránsito del turista que nos visita”. Asimismo, recordó que “la provincia está concretando un relevamiento territorial con el objetivo de poner en valor los pasos. Esta tarea la estamos llevando adelante siguiendo el mandato que nos ha encomendado el gobernador Rolando Figueroa”.

Los trabajos, que fueron ejecutados a través de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic), se concretaron a partir de la conexión con el telepuerto provincial NeuSat, una estación de radio terrestre instalada en Neuquén capital que transporta señales de datos, televisión y radiodifusión al interior de la provincia.

Sobre el paso Hua Hum

El paso Internacional Hua Hum es uno de los ocho pasos internacionales que une a la provincia del Neuquén con la República de Chile. Se ubica en el suroeste de la provincia, y está ubicado a 42 kilómetros de la localidad de San Martín de los Andes.

Hua Hum está abierto todo el año pero para cruzar hasta Puerto Fuy, es necesario tomar una barcaza que funciona en distintos horarios según la estación y las condiciones climáticas.

Una vez atravesados los puestos de control fronterizo, se realiza un trayecto de 12 kilómetros para abordar el transbordador Hua Hum navegando 26 kilómetros (por aproximadamente una hora y media) sobre el lago Pirihueico, hasta Puerto Fuy. A partir de ahí, se continúa por la carretera 203 hasta Villarrica, pasando por Panguipulli o Coñaripe.

Hua Hum es uno de los pasos más importantes que une a la Región Sur de la provincia con la República de Chile.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Anuncian lluvias y nevadas para la cordillera

El ingreso de aire antártico provocará lluvias y nevadas...

La Provincia adelantó el pago del medio aguinaldo

Ya lo depositó en las cuentas del BPN. Lo...

Invierten casi 100 millones en mobiliario para hogares de mujeres, niños, niñas y adolescentes

Desde la Subsecretaría de Familia del Ministerio de Gobierno...