Troncoso suma podios en el running por su exigencia y destacado rendimiento

Fecha:

Alejandro Troncoso, un apasionado de las actividades deportivas y de montaña, ha consolidado su pasión por el running desde que regresó a vivir a San Martín de los Andes hace dos años. Bajo la tutela de Rodrigo Ávila de Vertical Trail Running, Troncoso se prepara meticulosamente para cada carrera, considerando aspectos como la distancia, altimetría y condiciones del terreno.

Con varios logros destacados en su haber, como el tercer lugar en el Sudamericano Máster de Cross Country y el primer lugar en los 21k de Travesía de los Cerros en Villa La Angostura, Troncoso destaca la importancia de la paciencia, la constancia y el disfrute del proceso en el running.

“He participado en varias carreras, y gracias a Dios obteniendo buenos resultados. Por la trascendencia, destacó el 3° lugar en el Sudamericano Máster de Cross Country realizado el año pasado en Santa Rosa, La Pampa; el 3° lugar en el Nacional Master de Aventura del fin de semana pasado en Tandil; el 1° y 2° lugar en la categoría en 10k y 21k del año pasado y éste, respectivamente de Patagonia Run; y por dificultad, el 1° lugar en la categoría en los 21k de Travesía de los Cerros, en Villa La Angostura, de este año”

Para el segundo semestre del año, Troncoso tiene como objetivos primarios participar en dos carreras del KSeries y en los 33k de La Etapa en San Martín de los Andes. Agradece el apoyo de la comunidad de San Martín y destaca el papel crucial de la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante local en la gestión de pasajes para su participación en eventos como el Nacional de Tandil.

Mirando hacia el futuro, aboga por fomentar la realización de carreras locales y apoyar iniciativas gratuitas dirigidas a niños y jóvenes, como en el Duatlón Aniversario del Club Lácar.

Con su dedicación y compromiso, se destaca como un referente en el mundo del running en San Martín de los Andes, inspirando a otros a seguir su ejemplo y disfrutar del deporte.

Agrega para los que recién empiezan “Como recomendación, en general, les digo que sean pacientes, constantes y que disfruten del proceso para arribar a su objetivo propuesto” y “Creo que la disciplina es el factor fundamental, porque justamente, nos da la constancia responsable, en el camino al objetivo propuesto.” 

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Marco Canestari, el sanmartinense que exhibe su talento en el básquet italiano.

Marco Canestrari, el joven de 19 años de edad...

Déborah Vilanova Impulsa la Marcha Nórdica en San Martín de los Andes

Con 36 años de edad y una pasión ardiente...

Gran Torneo de Gimnasia Artística en el Club Lacar: Un Evento Solidario y Deportivo

El sábado próximo, el Club Lacar será el escenario...