Continúa avanzando la implementación y ejecución del Registro de Viviendas de Alquiler Turístico

Fecha:

La reunión se realizó a fines de detallar la metodología a utilizar en la confección de las actas, para aquellos alojamientos turísticos que son ofrecidos a través de las plataformas digitales.

En el marco de las diversas reuniones llevadas a cabo entre la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes, concejales de los diferentes bloques y miembros del Ejecutivo municipal, en relación a la implementación de la ordenanza 13.393/21 y su modificación Nº 13.708/22, la cual dispone el registro de viviendas que se ofrecen como alquiler turístico; el miércoles pasado, en el Salón del ENSATUR, se llevó a cabo un encuentro entre el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, el juez de Faltas, Dr. Carlos Sánchez Galarce y la Dirección de Servicios, Fiscalización y Obras Turísticas de la Secretaría de Turismo, con el fin de detallar la metodología a utilizar en la confección de las actas, para aquellos alojamientos turísticos que son ofrecidos a través de las plataformas digitales.

Por otra parte, se conversó acerca de la rigurosidad que tendrá el Departamento de Supervisores a la hora de confeccionar un acta de inspección para todos aquellos alojamientos turísticos que se encuentren ofreciendo el servicio y no estén dentro del registro mencionado anteriormente.

Se convoca a todos aquellos propietarios que tengan casas o departamentos en alquiler turístico, que se acerquen al área de Licencias Comerciales del Municipio, o bien, envíen un mail a alojamientos@smandes.gob.ar  a fin de obtener información y así, formar parte del Registro de Viviendas de Alquiler Turístico.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Prefectura rescató a un ternero que se ahogaba en el Lago Lacar

El ternero habría resbalado en el sector de acantilados,...

Neuquén reconocerá a los trabajadores de Farmacias como esenciales durante la Pandemia

Lo anunció el gobernador Gutiérrez durante el acto de...

El Gobierno Nacional envió un anticipo de 43 millones de pesos para el reacondicionamiento de plazas

Las plazas que se reacondicionarán son plaza “Colibrí” y...
error: Todos los derechos reservados