Continúa avanzando la implementación y ejecución del Registro de Viviendas de Alquiler Turístico

Fecha:

La reunión se realizó a fines de detallar la metodología a utilizar en la confección de las actas, para aquellos alojamientos turísticos que son ofrecidos a través de las plataformas digitales.

En el marco de las diversas reuniones llevadas a cabo entre la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes, concejales de los diferentes bloques y miembros del Ejecutivo municipal, en relación a la implementación de la ordenanza 13.393/21 y su modificación Nº 13.708/22, la cual dispone el registro de viviendas que se ofrecen como alquiler turístico; el miércoles pasado, en el Salón del ENSATUR, se llevó a cabo un encuentro entre el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, el juez de Faltas, Dr. Carlos Sánchez Galarce y la Dirección de Servicios, Fiscalización y Obras Turísticas de la Secretaría de Turismo, con el fin de detallar la metodología a utilizar en la confección de las actas, para aquellos alojamientos turísticos que son ofrecidos a través de las plataformas digitales.

Por otra parte, se conversó acerca de la rigurosidad que tendrá el Departamento de Supervisores a la hora de confeccionar un acta de inspección para todos aquellos alojamientos turísticos que se encuentren ofreciendo el servicio y no estén dentro del registro mencionado anteriormente.

Se convoca a todos aquellos propietarios que tengan casas o departamentos en alquiler turístico, que se acerquen al área de Licencias Comerciales del Municipio, o bien, envíen un mail a alojamientos@smandes.gob.ar  a fin de obtener información y así, formar parte del Registro de Viviendas de Alquiler Turístico.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Sorprenden a cazadores furtivos entre Junín y San Martín de los Andes

Un operativo realizado ayer por la División Brigada Rural...

Llega el VIII Festival de Clarinetes Andino Patagónico

Por octavo año consecutivo Se llevará a cabo el...

Hallaron agua en Kaleuche para la distribución entre los vecinos

Con este hallazgo, no sólo se ahorrará el tiempo...

El municipio realizó trabajos de enripiado y mejoramiento en calles de Villa Paur

Dos motoniveladoras, tres camiones y una retroexcavadora trabajaron este...