Se trata de un encuentro clásico en la agenda gastronómica y turística del país, en el que se destaca lo más auténtico del “producto argentino”. La provincia participará con una delegación de chefs que surgirán de un sorteo para el cual deben inscribirse previamente y proponer una receta.
La Empresa de Promoción Turística Sociedad del Estado, NeuquénTur SE, invita a cocineros a participar de una selección de cuatro cupos para asistir a la 18° edición de Caminos y Sabores a realizarse del 6 al 9 de julio en La Rural de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La participación, en la que se tendrá en cuenta la paridad de género (dos cocineros y dos cocineras), se definirá a través de un sorteo.
En el evento, los elegidos llevarán a cabo una clase de cocina. Por eso tendrán que completar un formulario con sus datos personales y una receta que deberá ser elaborada con un 70 por ciento de ingredientes regionales, típicos o provenientes de la provincia. Es requisito poseer libreta sanitaria y título habilitante.
Quienes resulten seleccionados deberán costearse el traslado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Contarán con los insumos para la elaboración del plato propuesto por ellos.
Para acceder al formulario de inscripción, se debe ingresar al siguiente enlace: https://forms.gle/xoJZcYYHLtaRUffk9.
Más información sobre Caminos y Sabores está disponible en www.caminosysabores.com.ar.
Productos típicos y provenientes
Se entiende por productos típicos: trucha, ciervo, chivo, manzana, pera, frutos rojos-finos, piñón, cordero, cereza, ñaco, jabalí y ahumados.
En tanto, los productos provenientes son: miel, vino, cerveza, sidra, gírgolas –hongos, pavo, cerdo, conejo, té, frutos secos, vinagres saborizados, aceite de oliva, helado, chocolate, licores y ñaco.