21 Abr, 2022 por

Cuándo serán las vacaciones de invierno 2022 y cómo se preparan los principales centros de esquí

Ya están definidas las fechas del receso escolar de mitad de año para todas las jurisdicciones del país. Los centros de esquí de Río Negro y Neuquén se promocionan en los países vecinos.

El otoño pinta con sus mejores colores los paisajes de la Patagonia y las dudas comienzan a surgir respecto a las vacaciones de invierno. Las fechas para el receso escolar de mitad de año ya se encuentran disponibles para todas las jurisdicciones nacionales y en Río Negro y Neuquén irán del 11 hasta el 22 de julio.

En Buenos Aires (CABA y la Provincia) comenzará el lunes 18 de julio y se extenderá hasta el 29 del mismo mes, configurando así dos semanas en las que los chicos no tendrán que asistir a clase y las familias podrán tener un descanso.

La fecha de las vacaciones de invierno varía según la jurisdicción, aunque todas se decantaron por dos períodos distintos. El mismo que el de CABA y la Provincia también alcanza a Chaco, Corrientes, Formosa, Santiago del Estero, Santa Cruz y Tierra del Fuego. El resto de las provincias tendrá vacaciones de invierno desde el 11 hasta el 22 de julio.

Vacaciones e invitación a la nieve para Brasil, Chile y Uruguay

La próxima temporada invernal genera expectativas en la región, después de un verano récord y la apertura de fronteras con Brasil y Chile. En Río Negro, se preparan con promociones en Brasil. A principios del mes, una delegación de referentes del turismo del sector público y privado de Bariloche viajaron a San Pablo, Brasil, para participar de la World Travel Market (WTM) Latin America.

El regreso del turismo brasileño concentra toda la atención del empresariado y el sector público de Bariloche porque representa un 20% de los visitantes del invierno y es un segmento de alto nivel de gasto.

Hay expectativas porque Aerolíneas Argentinas ya confirmó cuatro vuelos semanales directos y también grandes operadoras garantizan vuelos chárters con miles de brasileños.

Algunos operadores estiman que la presencia carioca en los centros de esquí neuquinos podría aumentar en un 30% con respecto a la prepandemia. Los cerros neuquinos también se promocionaron en Brasil y el Gobierno de la Provincia del Neuquén, empresarios de Cerro Chapelco y Bayo estarán participando de las acciones promocionales en Montevideo, Uruguay, los días 21 y 22 de abril.

Cerro Chapelco

El Ministro de Turismo, Sandro Badilla, destacó la importancia de intervenir en los mercados que demandan el producto nieve. Señaló que “del mismo modo que lo hicimos en Brasil, Neuquén estará presente en la ciudad de Montevideo, en el vecino país uruguayo, con la intención de fortalecer la imagen neuquina respecto a la nieve, que es un producto muy destacado y de mucha jerarquía internacional”, y agregó que se trata de “esta es la cuarta misión internacional desde la apertura”.

También, Badilla, agregó que “la provincia cuenta con tres Centros de Esquí y un Parque de Nieve de características únicas, que por sus comodidades y cualidades naturales, permiten que Neuquén se posicione como un destino internacional de excelencia”.