De Neuquén al Colón: El Talento de Olivia Firpo Brilla en «Olga»

Fecha:

Olivia Firpo, una joven de 16 años oriunda de Neuquén capital, vivió un sueño inesperado al pasar por el estudio de «Olga». Inicialmente, su objetivo era conseguir entradas para el «Spinetta Day», pero su talento la llevó mucho más lejos. Armada con su guitarra, dejó maravillados a todos con su interpretación de «Barro tal vez» de Luis Alberto Spinetta. Su actuación impresionó tanto a Migue Granados y Lucas Fridman que le ofrecieron una oportunidad única: cantar «Barro tal vez» con la banda de fondo en el prestigioso Teatro Colón.

Olivia se unió a la tendencia del programa que lleva varias semanas organizando un homenaje al recordado compositor. Diferentes figuras del espectáculo han pasado por el estudio de streaming para reversionar canciones de Spinetta, mientras la producción sorteaba entradas a los oyentes presentes para un evento llamado «Spinetta Day».

Durante un intercambio con los conductores, Olivia expresó: «Vengo especialmente de Neuquén, te puedo cantar el himno si querés. Falté al colegio, tenía examen, no me importa nada».

Después de escucharla cantar, Migue le expresó «Tenés tus entradas, ahora te hago otra pregunta. ¿Te animás a cantar este tema en el Colón?». Olivia no dudó y aceptó, a pesar de que quedan apenas dos días para la presentación.

Además de cantar, Olivia toca la guitarra eléctrica, la guitarra criolla, la batería y el piano, demostrando su versatilidad y talento musical.

El próximo 22 de mayo, músicos como Abel Pintos, David Lebón, Nahuel Pennisi y Lisandro Aristimuño serán parte de un homenaje a Spinetta desde el escenario del Teatro Colón. Mientras muchos oyentes de «Olga» seguirán la transmisión online, otros hicieron fila afuera del estudio para obtener entradas y ver el espectáculo en vivo en el histórico teatro de Buenos Aires.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Marco Canestari, el sanmartinense que exhibe su talento en el básquet italiano.

Marco Canestrari, el joven de 19 años de edad...

Circo en San Martín de los Andes: Dos Funciones Imperdibles este Sábado 15

Este sábado 15, ofrecerán dos funciones, una a las...

Damián Villegas: Un Músico Autodidacta y Apasionado por la Guitarra.

Damián Villegas, nacido en Godoy, provincia de Río Negro,...