21 Sep, 2022 por

Demorados y allanamiento por robo en las 108 viviendas

En el día de ayer, personal de Comisaría 23ª de San Martín de los Andes, demoró a un sujeto y secuestró una mochila con gran cantidad de elementos presuntamente mal habidos, lo que posteriormente desencadenó en un allanamiento para un domicilio de las 108 viviendas de Chacra 30.

En un primer momento personal de Comando Radioeléctrico en conjunto con efectivos de la Unidad antes mencionada identificaron a un hombre sobre la intersección de calle Elordi y Héroes de Malvinas, el que llevaba consigo una mochila y al solicitarle exhibiera el interior de la misma, este extrajo varios elementos, presuntamente mal habidos como así también del interior sacó un cargador de arma de fuego.

Inmediatamente se solicitó personal de la División Criminalísticas quienes procedieron al secuestro del cargador, el que contenía en su interior 15 cartuchos completos calibre 9 mm. Como así el personal policial secuestró una consola Play Station, dos joysticks, una GoPro Hero 4, una notebook HP y un reloj pulsera.

Minutos más tarde los efectivos descubrieron en el interior de un canasto de basura una bolsa, la que contenía una amoladora y una campera, elementos que el hombre había intentado descartarse.

De este procedimiento y demás averiguaciones la justicia dispuso un allanamiento realizado por la División Brigada Investigaciones Zona Sur, en Chacra 30 de las 108 viviendas, donde se identificó a un hombre de 30 años, íntimamente relacionado a la causa que se investiga y se logró el secuestro de una riñonera, la que contenía en su interior un par de lentes marca PHMAX, un perfume marca Tascani, como así se ubicó un total de un poco más de 26.000 pesos en moneda nacional.

Como resultado ambos sujetos fueron demorados junto a lo secuestrado a la Unidad Policial correspondiente, para continuar con los trámites judiciales y según lo dispusiera la fiscal del caso.