Difundieron el cronograma para el cobro de Becas Gregorio Álvarez

Fecha:

Serán 30de los niveles educativos obligatorios y el superior, con el trámite de acceso a las tarjetas de débito, a partir del miércoles 17 de abril en diferentes sucursales del BPN de Neuquén capital y el interior. 

El proceso de pago de becas Gregorio Álvarez, iniciado el pasado 4 de abril, continuará con los nuevos beneficiarios de Neuquén capital y del interior de la provincia, quienes podrán acceder al pago de las mismas. La dirección provincial de Políticas Socioeducativas informó que será a partir del próximo miércoles 17 de abril, según un cronograma difundido este lunes a través de las redes sociales del ministerio de Educación.

Los adultos responsables de los becarios y los jóvenes mayores de 18 años de Neuquén Capital, que conforman el listado de pago 2 (dos) del Plan de becas Gregorio Álvarez, de los niveles inicial, primario, secundario y superior, deberán presentarse en la sucursal del BPN indicada, de acuerdo a la inicial de su apellido, los días específicamente detallados por cronograma dado a difusión desde este lunes 15 de abril.

El trámite contempla firmar la conformidad de la cuenta y retirar la tarjeta de débito que les permitirá disponer del beneficio, y que será exclusiva para el cobro del mismo.

Asimismo, los adultos responsables de beneficiarios y los becarios mayores de 18 años del interior de la provincia, que aparecen en el listado de pago 2 (dos) del Programa, deberán acercarse a partir del miércoles 17 de abril a la sucursal del BPN correspondiente a su domicilio, para hacer el mismo trámite.

En todos los casos, podrán disponer del dinero ni bien esté acreditado. Se espera que sea durante la semana en curso.

El área de la cartera educativa reiteró tener “paciencia y tranquilidad” para quienes no figuran en este listado ya que, si el alumno cumplió con los requisitos y completó la documentación pedida, en los próximos días podrán también recibir la beca.

También recordaron que el programa provincial comprende para el nivel inicial un pago anual, a principios del ciclo lectivo, de 120 mil pesos; la misma forma de pago rige para el nivel primario, por un monto de 140 mil pesos, y para el nivel secundario prevé dos pagos al año de 160 mil pesos, uno al comienzo del ciclo lectivo y otro a fin de año. Para Nivel Superior se trata de pagos mensuales de 160 mil pesos. Estos jóvenes cobrarán en abril dos cuotas, porque se abonará el mes de marzo retroactivo.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Nuevo aumento de la nafta para junio

El Gobierno nacional decidió actualizar el Impuesto sobre los...

Murió Guillermo Pereyra, histórico dirigente sindical de los petroleros patagónicos

Su salud se había deteriorado en los últimos tiempos...

Ya hubo 600 consultas por los créditos hipotecarios del BPN

En el día del lanzamiento, el banco ya recibió...

Demoran a dos sujetos que contrabandeaban a caballo

Los sujetos de nacionalidad chilena, fueron interceptados con neumáticos...