Dos hombres detenidos con estupefacientes en un foco ígneo cerca del Lago Quillén

Fecha:

Un efectivo de Gendarmería detectó el fuego en el sector del Parque Nacional Lanín, donde se identificaron a los dos ciudadanos.

Ayer, efectivos del Escuadrón 32 “Aluminé” recibieron una comunicación telefónica de un suboficial de la Fuerza quien manifestó que cuando se dirigía en lancha, junto a personal de Parques Nacionales, a realizar un enlace con Carabineros de Chile (Sector Hito Añihuarraqui I) observó una columna de humo sobre la margen derecha del lago Quillén, a 10 kilómetros de distancia del punto de llegada.

Al arribar al lugar, los funcionarios detectaron la presencia de dos hombres quienes habrían iniciado el fuego y trataban de extinguirlo, por lo que inmediatamente se dirigieron a la Subunidad de la Fuerza a fines de informar lo sucedido y solicitar asistencia del helicóptero para apagar el foco ígneo y trasladar un equipo para contención del mismo.

Asimismo, ante esta situación, se trasladó por razones de seguridad a los ciudadanos al asiento del Grupo “Quillén” debido a que se produjo un cambio de la dirección e intensidad del viento.

Allí, por disposición del Juzgado Federal de Zapala, los gendarmes llevaron a cabo la identificación de los hombres de nacionalidad colombiana y peruana, y detectaron dentro de sus bolsos dos paquetes que contenían “cannabis sativa” con un peso de 42, 44 gramos, dos paquetes con 19,29 gramos de cocaína rosa (Tusi), cuatro paquetes con anfetaminas y cocaína, arrojando un peso total de 522,51 gramos.

Por disposición del Magistrado interviniente, ambos ciudadanos quedaron detenidos y se secuestró la totalidad de los estupefacientes.

Integrantes de la Administración de Parques Nacionales manifestó que el incendio afectó menos de una hectárea y que el rápido accionar de los uniformados en la contención primaria del foco ígneo, evitó su rápida propagación, logrando mantenerlo controlado hasta el arribo de personal idóneo en el manejo del fuego.

 

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Denuncian que un sujeto en moto quiso levantar a un nene cuando salía de la escuela 352

Según el relato del menor, el sujeto se trasladaba...

Liberaron al policía que asesinó a un ladrón que intentó robarle

El policía que había sido demorado tras disparar y...

Cara conocida: El mismo delincuente ingresó a robarle 3 veces y le reclamaron al municipio

Los comerciantes ya no saben donde reclamar, lo han...

Hallan en Chubut una nueva especie de dinosaurio carnívoro que vivió hace 69 millones de años

Un equipo de paleontólogos argentinos ha descubierto una nueva...