9 May, 2022 por

Educación entregó más de 700 notebooks

El ministro de Gobierno y Educación realizó la entrega del equipamiento junto a directivos, docentes, jefes comunales y distritos escolares. Este acompañamiento educativo se lleva adelante a través del programa provincial Ciudadanía Digital y alcanza a estudiantes de escuelas secundarias – incluidas las EPET- de 4to, 5to y 6to año.

Desde el jueves y hasta el sábado, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, visitó diferentes localidades del norte neuquino en las que hizo entrega de notebooks acompañado por los intendentes de Andacollo, Manuel San Martín; de Tricao Malal, Jorge Gutiérrez; de El Cholar, Néstor Fuentes y la Jefa de Gabinete de Chos Malal, Mariela Muñoz. De las entregas participaron los directores de los Distritos V, Ramón Irala y XIV, Gabriela Alcázar, personal docente y estudiantes.

Como parte de la agenda en esta zona de la provincia, se enviaron también a los distritos escolares los dispositivos correspondientes a las localidades de Buta Ranquil y Manzano Amargo.

“Estamos dando continuidad al fortalecimiento del horizonte de las y los estudiantes de la provincia, acompañarlos en los últimos años dentro de la educación secundaria y es por ello que 711 estudiantes que están cursando 4° y 5° año en los CPEM y 4°, 5° y 6° de las EPET hoy están recibiendo los dispositivos, esta ha sido una definición del gobernador Omar Gutiérrez”, dijo el ministro de Gobierno y Educación.

Agregó que “en esta entrega la inversión supera los 35 millones de pesos, alcanza a 8 establecimientos educativos de los departamentos Minas, Chos Malal, Ñorquín y Pehuenches. Se trata de federalizar la inversión educativa para llegar a cada punto de la provincia”.

Las notebooks forman parte del programa provincial “Ciudadanía Digital” y se complementan con otras políticas que se coordinan desde la misma cartera a través de OPTIC y NEUTICS. “Tenemos prevista una inversión importante en fibra óptica, es uno de los puntos que trabajamos en estos días como parte de la agenda Provincia-Municipio y que se complementa con la oferta educativa superior que ha crecido en todo el territorio provincial a través de tecnicaturas y profesorados que fortalecieron el estudio y arraigo de las y los estudiantes neuquinos”, indicó.

En esta oportunidad las 711 notebooks fueron destinadas a estudiantes de la EPET 13, CPEM 4 y CPEM 80 de Chos Malal, CPEM 73 de El Cholar, CPEM 35 de Buta Ranquil, CPEM 82 de Tricao Malal, CPEM 11 de Andacollo y CPEM 95 de Manzano Amargo.