Educación inicial: habrá cambio de actividades para el fortalecimiento institucional de acompañamiento a las infancias

Fecha:

El 24 y el 25 de julio se realizarán jornadas con directivos y docentes. Mientras que del 26 al 28 de julio se realizarán diversas propuestas pedagógicas e instancias informativas para las familias e infancias.

Ante la necesidad de profundizar el trabajo institucional con equipos docentes y directivos de los jardines de infantes de la provincia para diseñar un plan de acción situado y estratégico que atienda la complejidad del contexto que los atraviesa, el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección provincial de Educación Inicial, dio a conocer un cambio de actividades institucionales para los días 24 al 28 de julio (Resolución N°0894/2023).

La propuesta se funda en la necesidad de generar un espacio de diseño y acuerdos de dispositivos y prácticas institucionales de manera colectiva, a fin de sostener, acompañar y garantizar los derechos de las infancias, y que atienda a las necesidades planteadas por cada comunidad educativa del Nivel Inicial.

Desde la dirección de Educación Inicial detallaron que los días 24 y 25 de julio se realizará un cambio de actividades con encuentros institucionales destinados a equipos directivos y docentes, a fin de establecer acuerdos y pautas institucionales situadas, para la organización de reuniones, actividades y encuentros con las familias, y el trabajo a realizar con cada comunidad.

El 26 de julio se realizarán encuentros con las familias de cada sala para comunicar la propuesta general de talleres y experiencias educativas institucionales para el segundo semestre; propuesta institucional para el fortalecimiento del abordaje de la Educación Sexual Integral (ESI); pautas institucionales para reuniones de familias.

En tanto que el 27 y el 28 de julio se realizarán actividades de ambientación compartidas con las familias, a fin de acompañar el proceso de vinculación entre pares de las infancias.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

El BPN anunció beneficios para la temporada de turismo invernal

Se trata de diferentes opciones de financiación para sus...

Lanzan líneas de aportes para proyectos audiovisuales 

Prevé financiamiento para documentales, ficción, turismo y rescate de...